Pasar al contenido principal

Viajes en avión, conoce la experiencia de quien voló 100 veces

Viajes en avión, conoce la experiencia de quien voló 100 veces
17 / Sep / 2020

Hay personas que les encanta y otras que les tienen pavor a los viajes en avión. Este es el primer paso para comenzar una gran aventura. A medida que realizas más viajes, te acostumbras a lo que te es más incómodo y descubres trucos para evitar aquellos momentos en los que preferirías estar en tierra. Descubre aquí cómo hacer que esta experiencia sea inolvidable.

Algunos consejos que te servirán en tus viajes en avión

La primera vez que viajas todo es nuevo para ti y sientes una mezcla de sensaciones. Seguramente ya has escuchado anécdotas sobre viajes en avión. Personalmente tengo varias de ellas, algunas muy agradables y otras no tanto, pero todas me han permitido aprender las cosas que te comentaré en este artículo. Entonces, ¡presta atención y pon en práctica estos consejos antes, durante y después de tus viajes!

  • Llega temprano al aeropuerto

    El éxito de tu viaje comienza cuando llegas al aeropuerto. Una de las peores sensaciones que puedes tener es correr el riesgo de perder tu vuelo. Cuando se trata de vuelos internacionales, las aerolíneas recomiendan estar en el aeropuerto 3 horas antes. Si los vuelos son nacionales, lo aconsejable son 2 horas de anticipación. ¡Créeme!, este consejo no está de más, así que tenlo en cuenta.

  • Sé uno de los primeros en realizar el check-in

    Si no haces el check-in online, no te preocupes. También puedes hacerlo en el aeropuerto y así obtener algunos beneficios adicionales. Cuando llevas equipaje, no existe mucha diferencia entre ambas opciones. Conoce algunos beneficios de ser uno de los primeros en registrarte para tu vuelo.

    • La probabilidad de recibir un upgrade aumenta.
    • Si la tarifa económica de tu vuelo no te permite la marcación de asientos anticipada de forma gratuita, puedes tener más opciones de asientos.
    • Si hay un vuelo programado antes que el tuyo para el mismo destino, puedes solicitar que te permitan viajar en él. Este cambio es gratuito y depende de la disponibilidad del vuelo que desees.
  • Usa ropa apropiada

    Usa ropa y zapatos cómodos, sobre todo si tu vuelo es largo y debes pasar varias horas en un asiento de avión. No olvides llevar ropa adecuada para abrigarte del aire acondicionado.

     

  • Descubre tus opciones de entretenimiento

    No todos los aviones tienen pantallas individuales de entretenimiento. Por eso, muchas aerolíneas ofrecen aplicativos que puedes descargar antes de embarcar y así tener acceso a diversidad de entretenimiento a bordo.

  • Evita el jet lag

    El jet lag es un malestar producido por el cambio de horario. Suele empeorar cuando no puedes conciliar el sueño. Para evitarlo, sigue estas recomendaciones:

    • Empieza a adaptarte al nuevo horario una semana antes de viajar.
    • Duerme bien la noche anterior al vuelo para que estés descansado.
    • No bebas alcohol ni cafeína antes ni durante el vuelo.
    • Ingiere líquidos con regularidad para no deshidratarte por los bajos niveles de humedad dentro del avión.

    Cuando inicie el vuelo, sincroniza tu reloj con el horario de tu destino. Esta acción tan simple puede atenuar los efectos del jet lag.

  • Completa los formularios con anticipación

    Si tu destino es internacional, no olvides entregar a las autoridades los documentos que te dieron durante el vuelo. Cabe decir que no esperes hasta el final para completarlos. ¿Recuerdas el refrán “del afán no queda sino el cansancio”? Bueno, llenar con anticipación los formularios puede evitarte dolores de cabeza.

  • Revisa tu equipaje antes de abandonar el aeropuerto

    Antes de irte del aeropuerto revisa que tu equipaje esté completo y en buen estado. Si notas alguna irregularidad, presenta el reclamo inmediatamente a la compañía aérea. No te vayas sin hacerlo porque puedes correr el riesgo de que no se hagan responsables.

    Ya te he mencionado algunos tips que pueden servirte para tus futuros viajes en avión, pero no olvides el más importante de todos: ¡disfrutar de tu viaje desde el mismo instante en el que llegas al aeropuerto!

Últimos listados

Tres lavadoras que podrían ser la mejor lavadora

20 / Oct / 2020

¿Sabes qué es la etiqueta amarilla? ¿O cuánto consume una lavadora en agua y en energía?  Aquí...

Tecnología

Tres lavadoras que podrían ser la mejor lavadora

Ensaladas :recetas saludables que nos regalan los Instagrammer

15 / Oct / 2020

¿Qué sería de la vida sin Instagram? Aquí todas las recetas de ensaladas para salir de cualquier...

Comida

Recetas saludables que nos regalan los Instagrammer

Consejos de ahorro que necesitas para terminar este 2020

15 / Oct / 2020

El año está por terminar y solo nos queda aprender. Así que aquí unos consejos para ahorrar para lo...

Estilo de vida

Consejos de ahorro que necesitas para terminar este 2020