Pasar al contenido principal

Viaje a Europa sí, pero no el de siempre

Viaje a Europa sí, pero no el de siempre
31 / Mar / 2021

Queremos volver a viajar, es cierto, pero no queremos hacerlo como siempre. El mundo está repleto de lugares increíbles y destinos que nuestros ojos siempre han soñado con ver y es por eso que hemos decidido traer 10 destinos exóticos en Europa que no son los de siempre, pero tienen todo el potencial para transformarse en un recuerdo perfecto.

Así que empecemos este nuevo ‘Eurotrip’ los hará correr a Viajes Éxito y empezar a planear esta nueva aventura a una Europa nunca antes vista.

Oporto, Portugal

Oporto, Portugal

En septiembre la luz de otoño se cuela por entre las callecitas y las casas de Oporto. Es el momento perfecto para visitar la segunda ciudad más grande de Portugal y visitar el casco antiguo que, entre miles de cosas que hacen a Oporto un destino imperdible, es ya un patrimonio de la Humanidad.

Si quieren un lugar para descansar, dejarse llevar por la onda antigua y melancólica de Europa, entonces esta ciudad es la que buscan. Y bueno… ¡Portugal en general! También pueden visitar Milfontes para surfear, o Algarve al sur del país para disfrutar playas con aguas cristalinas.

Estrasburgo, Francia

Estrasburgo, Francia

Si lo que buscan es buen vino, paseos en bicicleta por centros con aire medieval y una belleza que parece de otro tiempo, entonces Estrasburgo es la ciudad de sus sueños. Y es particular también: es un espacio que, si bien está en Francia, comparte algunas costumbres alemanas ya que es un espacio fronterizo entre los dos países.

Estrasburgo es la ciudad perfecta para hacerlo todo: es vieja, es moderna, es dinámica y la vez es el lugar perfecto para no hacer nada más que ver los días pasar. Si quieren un lugar en donde puedan vivirlo todo… ¡Estrasburgo es el lugar!

Cinque Terre, Italia

Cinque Terre, Italia

Ahora vámonos a Italia a vivir la vida y a sentir el dolce far niente como nunca antes. Y si quieren vivir a la italiana como se debe…entonces Cinque Terre es el destino que sueñan. Estos 5 pueblos, bañados por el mar de la Liguria, tienen cada uno su personalidad y su forma italiana de ver las cosas. Pueden visitarlos todos en el tren que los conectan entre si o pueden hacer trekking de pueblo a pueblo mientras ven el mar brillar.

El mejor spot para fotos es Manarola y ahí podrán encontrar algunos hoteles en los cuales podrán quedarse. Solo un consejo: planeen quedarse al menos tres días porque una vez ahí…jamás van a querer irse: ¡Cinque Terre se queda para siempre en el corazón!

Budapest, Hungría

Budapest, Hungría

Buda y Pest eran dos ciudades separadas por el Danubio hasta que deciden unirse y crear la ciudad que se conoce como el París del centro de Europa. Budapest parece un sueño hecho realidad: Un castillo en las colinas, el bastión de los pescadores, los baños termales de Széchenyi, todo se mezcla para crear una de las ciudades más bonitas y misteriosas del mundo y que hay que ver una vez en la vida.

Hay algo que olvidamos mencionar...algunas discotecas fueron creadas en castillos abandonados y es un destino también conocido por aquellos que aman los tatuajes. ¡Budapest lo tiene todo!

Meteora, Grecia

Meteora, Grecia

En Grecia, a 5 horas de Atenas, está Meteora: un espacio con 24 monasterios creados en lo más alto de las formaciones rocosas de la zona que, entre otras cosas, tienen más de 60 millones de años y se elevan a unos 300 metros. La construcción de estos templos sigue siendo un misterio y algunos dicen que puede ser que los elementos para su creación hubiesen llegado en… ¡cometas! En cualquier caso, estos templos duraron en construcción varios siglos (desde XI hasta el XIV).

Es un espacio ideal para la meditación y algunos de ellos se pueden visitar, aunque para acceder a muchos de ellos se necesitan poleas, cuerdas y mucha paciencia.

Mont Saint Michel, Francia

Mont Saint Michel, Francia

El monte Saint Michel en Normandía, Francia es uno de los lugares más mágico e impresionantes que pueden existir. La abadía construida en el monte Tombe y su pueblo medieval son un patrimonio de la humanidad.

¿Qué es lo más impresionante de este lugar? El monte se transforma en isla cuando las mareas del mar y del rio Couesnon suben transformando todo el espacio en un pueblo flotante. Se dice que la construcción de este espacio empezó en el 708 y está dedicada al arcángel Miguel.

Reine, Noruega

Reine, Noruega

Por encima del círculo polar está el pueblo pesquero de Reine, en noruega. Si uno de sus sueños es ver auroras boreales este es uno de los destinos que estaban buscando porque los islotes de Lofoten, en donde está ubicado el pueblo de Reine es conocido por sus safaris de auroras boreales.

Rodeado por pintorescas casas rojas, la nieves y las luces boreales hacen de este destino uno de los más bonitos de todo Europa.

Alberobello, Italia

Alberobello, Italia

Alberobello, en Italia, es uno de los lugares más mágicos y misteriosos que pueden visitar. En el pueblo todas las casas tienen una forma particular; están hechas de piedra, cal y… ¡nada más! Y en la parte superior están adornadas por símbolo que, algunos dicen, tenían que ver con el oficio de quien habitaba la casa y otros casos se cree que eran símbolos mágicos de protección.

Si buscan un espacio único y lleno de magia entonces Alberobello es todo lo que necesitan para ver y experimentar un viaje diferente en Europa.

Dubrovnik, Croacia

Dubrovnik, Croacia

En Dalmacia, Croacia crecer una ciudad costera llamada Dubrovnik que merece ser vista, al menos, una vez en la vida. Sus murallas, sus calles de mármol y sus paisajes medievales nos transportan a otra dimensión. Y es que Dubrovnik parece una ciudad de otro tiempo, tanto que fue uno de los escenarios escogidos para recrear Juego de Tronos.

Pero esta ciudad no es solo historia; también tiene una playas fantásticas y lugares aledaños que hacen que sea el destino perfecto para descansar de todo.

Nördlingen, Alemania

Nördlingen, Alemania

Ahora vámonos a Alemania y más específicamente a Nördlingen. Si hay algo curioso sobre Alemania es el contraste entre sus ciudades dinámicas y modernas y sus pueblos detenidos en el tiempo y este, Nördlingen, es muy especial.

Toda la ciudad está amurallada y construida sobre el cráter que dejó un meteorito hace más de 15 millones de año lo que le da su forma circular. Es un espacio que se puede visitar desde todos los ángulos y tiene otra característica…casi todas las piedras de la ciudad están construidas con suevita, una piedra que lleva pequeñas fracciones de diamantes por lo que la ciudad siempre brilla. Se cree que la ciudad debe tener algo así como…72.000 toneladas de diamantes en sus construcciones.

¡Hasta aquí nuestro viaje alternativo por Europa! Esperamos que pronto puedan visitar todos estos lugares y para eso tenemos a nuestros amigos de Viajes Éxito para que los ayuden a planear todo como se debe.