Pasar al contenido principal

Un 360° para unas vacaciones en la Guajira

Un 360° para unas vacaciones en la Guajira
16 / Jun / 2021

La guajira parece un sueño: tiene playas que nacen de los desiertos. Tiene playas sagradas, cultura, buena comida... ¡hasta flamencos! Es por eso que solo podemos decir que la guajira lo tiene todo ser el lugar de unas vacaciones inolvidables.
Aquí les traemos algunos destinos imperdibles de este paraíso en tierras colombianas que deben tener en cuenta si deciden visitar estas playas mágicas.

Salinas de Manaure

¿Sabían que de las Salinas de Manaure se extrae algo así como el 70% de la sal que exportamos? Bueno ahora lo saben. Pero esa no es la única razón para visitar este lugar... ¡También es un spot perfecto para buenas fotos!

El contraste entre la sal blanca y el cielo azul claro y las texturas que nos regala el lugar son fuente de inspiración para todos los que visitan las salinas. Es un lugar imperdible si queremos visitar la Guajira.

Flamencos

Entre cielos azules y flamencos rosados volando pueden encontrar paz y grandes historias si visitan el santuario de fauna y flora los flamencos en la Guajira. Una zona reservada y protegida que puede conectarlos con la naturaleza y la belleza de estos increíbles seres rosados. ¡Es una experiencia inolvidable!

Dunas de Taroa

¿Alguien interesado en el SandBoarding? Porque en las Dunas de Taroa pueden intentarlo una y otra vez. Solo imaginen por un momento lanzarse de las dunas del desierto de la Guajira y caer directamente en el mar. No solamente es poético... ¡es muy cool de hacer! Puede dejarles grandes historias para sus feeds de Instagram ¿no creen?

Montes de Oca

Ahora hablemos de destinos escondidos pero que vale la pena visitar al menos una vez en la vida. A 30 minutos de Maicao y con pozos de agua cristalina, este lugar no es el más conocido de todo, pero es un espectáculo para los ojos y los amantes de las buenas fotos. Tiene alrededor de 13 cascadas pequeñas en donde se puede nadar un poco y disfrutar de sus aguas azul clarito. ¡Es un edén escondido!

Manantial Cañaverales

El manantial de cañaverales se encuentra en San Juan del César y es uno de pozos de agua cristalina menos visitados y por eso la belleza natural abunda en todo el lugar. Un poco más alejado de los lugares turísticos tradicionales, pero es un gran destino para los que aman la aventura.

Pilón de Azúcar

El Pilón de Azúcar es una de las playas sagradas para los Wayúu ya que, según ellos, allí habitan las almas de aquellos que ya no están con nosotros. Tiene una panorámica increíble y es un uno de los destinos más visitados en la Guajira.

¿Listos para visitar la Guajira? Estos seis destinos los harán tener más fotogénicas vacaciones de sus vidas. Si quieren planear aún mejor sus viajes no se olviden de hablar con nuestros amigos de Viajes Éxito y si quieren seguir explorando destinos increíbles pueden seguir su travesía visitando este enlace. ¡Feliz viaje!

  • Star
  • Star
  • Star
  • Star
  • Star