Pasar al contenido principal

¿Resort u hotel? identifica el perfecto para tus vacaciones soñadas

resort-hotel-vacaciones-perfectas
11 / Jun / 2020

¿Si hay una aguja debajo del colchón es suficiente para que no puedas conciliar el sueño? O por el contrario, ¿eres de los que se duermen hasta parado? Tal vez te sorprenda, pero tu personalidad determina si eres un viajero para hospedarte en un resort o en un hotel.

Ambos edificios fueron diseñados para alojar personas de forma temporal. Ya sea unas vacaciones en familia, viajes de negocios o en solitario, la diferencia radica en que cada uno ofrece experiencias diferentes. Por eso, en este artículo te lanzo el reto: ¿dime con qué sueñas y determinaré si eres huésped de un hotel o de un resort?

Si sueñas con tu príncipe azul elige un resort

Si tus sueños suelen ser glamurosos con un toque de excentricidad, entonces eres huésped de un resort.

Este es un tipo de alojamiento de lujo con una calificación entre 4 y 5 estrellas. Las habitaciones suelen ser espaciosas y con amenidades de alto nivel.

Por mencionar un ejemplo, cuando fui a los sitios turísticos en Perú me quedé en un resort en el que había un menú de almohadas para elegir entre 5 formas diferentes.

Entre otras amenidades que me gustan, tengo que confesar es que soy fanática de los champús que este tipo de alojamientos ofrecen. Suelen ser de marcas reconocidas y además huelen rico.

Hoteles para los que sueñan que conquistan el mundo

Si tienes sueños en los que eres un héroe que gana batallas es probable que seas una persona práctica. Lo tuyo es moverte y resolver cosas, por ese motivo la calma de un resort tal vez pueda resultarte agobiante.

Los resorts están diseñados para el completo descanso y el mínimo esfuerzo. Muchos tienen el sistema todo incluido, por lo que ni siquiera tienes que preocuparte por qué vas a comer.

Si eres de ese tipo de huésped que se la pasa conquistando el mundo, seguramente solo vas al hotel al dormir. Por eso, esta sería tu mejor opción de alojamiento.

Resort para los que sueñan con bosques encantados

Otra característica de los resort es que se ubican en entornos naturales como playas, montañas, centros de esquí, entre otros. De hecho, un ranking de viajeros consideró que los mejores están en África.

Generalmente, tienen un programa de actividades deportivas y de entretenimiento. Digamos que son como pequeñas ciudades, por ello no es necesario salir de las instalaciones para tener una experiencia completa.

Recientemente me quedé en uno de Puerto Vallarta, una playa mexicana. El lugar tenía su propia discoteca para bailar hasta el amanecer y un sport bar donde transmitían los partidos de futbol más importantes del día.

Si sueñas que llegas tarde, el hotel es tu mejor opción

¿Has tenido esa pesadilla en la que llegas tarde a una cita muy importante? Entonces tal vez no seas el huésped ideal de un resort porque su diseño hace que no te des cuenta del paso del tiempo. Por su parte, los hoteles son lugares más prácticos para levantarse en un horario determinado, ya que muchos suelen tener el servicio de despertador.

Además, se localizan en mayor cantidad de sitios turísticos como ciudades, pueblos e, incluso, cerca de los aeropuertos y centros de convenciones.

En conclusión, los resorts generalmente están ubicados en lugares de naturaleza, son de mayor categoría y tienen el servicio todo incluido. En cambio, los hoteles se localizan en mayor variedad de sitios, hay opciones para todos los bolsillos y hay algunos orientados, incluso, para los viajes de negocios.

  • Star
  • Star
  • Star
  • Star
  • Star