Pasar al contenido principal

Lo indispensable en la maleta de un mochilero

indispensable-maleta-mochilero
12 / Jun / 2020

Seguro estás leyendo esto porque has soñado aventurarte a un largo viaje llevando solo una maleta. O quizás ya eres uno de los felices mochileros y por eso quieres asegurarte de no olvidar nada en tu próxima vuelta al mundo.

Lo cierto es que la capacidad de desprenderse de los excesos materiales para empacar solo lo necesario es algo que todos envidiamos. ¿O quién no ha sudado tratando de cerrar una maleta? ¿Quién no ha querido hacerse invisible al tener que exponer hasta su ropa interior frente al counter del aeropuerto para remediar el exceso de equipaje? Por eso, aquí encuentras 15 cosas indispensables en la maleta de un mochilero.

Artículos indispensables que todos los mochileros deberían llevar

  • Batería externa

    Por más que quieras desconectarte del mundo, necesitarás tu celular para ubicarte, comprar tiquetes de transporte y averiguar cómo gastar menos. Consigue una batería externa de buena calidad, a menos que quieras un corto circuito. Escoge entre las de mayor capacidad, velocidad de carga y múltiples puertos.

  • Toalla de secado rápido

    Los verdaderos mochileros no se quedan en hoteles, por lo que deben cargar siempre su propia toalla. Pero nadie quiere cargar una toalla que ocupe mucho espacio y que quede oliendo a humedad. Las toallas de secado rápido son ligeras, ocupan poco espacio y pueden secarse en un par de horas.

  • Barra de jabón para ropa

    Mochilerosque carga una muda de ropa distinta para cada día en realidad no son mochileros. Recuerda que, para hacer amigos en tu viaje, en vez de espantarlos, deberás lavar tu ropa. Lo mejor de la situación es que probablemente sea a mano. Por ello, no olvides cargar un buen jabón en barra para ropa, que no ocupa espacio y te hará la vida más fácil.

  • Termo o botella reutilizable

    Claramente no querrás estar comprando botellas de agua. Equípate de un buen termo o botella metálica. Si puedes conseguir una que traiga filtro de agua, mucho mejor.

  • Kit de costura

    Como no llevas mucha ropa, y es posible que en tus aventuras se descosa alguna, lleva contigo un pequeño kit de costura con hilos, agujas, botones y ganchos. ¡No olvides aprender a coser antes!

  • Cobija

    En un viaje de mochilero te sorprenderá dónde puedes terminar durmiendo. Una cobija ligera te salvará de noches frías, incomodidades o cobijas sucias que no querrás tener encima.

  • Saco de dormir

    Por las mismas razones del punto anterior y porque puede que no siempre tengas una cama o sofá para dormir, es mejor que cargues un sleeping bag. Además, así podrás apuntarte a aventuras de camping.

  • Cojín de viaje para mochileros

    Un cojín de viaje te ahorrará dolores de cuello al viajar y te servirá para dormir mejor en tus acampadas. Incluso, para dormir bien en la sala de algún buen samaritano.

  • Impermeable para morral

    Para no enfermarte en ambientes fríos, lluviosos o luego de nadar, deberás tener ropa seca a la mano. Consigue un protector impermeable para tu morral, que sea del tamaño correcto y que se comprima hasta ocupar el espacio de un par de medias.

  • Bolsas resellables impermeables

    Por lo que acabas de leer, y porque no querrás que tu pasaporte se dañe, recuerda empacar bolsas resellables impermeables de varios tamaños. No olvides que en los aeropuertos exigen llevar todos los líquidos en una de ellas.

  • Botiquín para mochileros

    Aunque tu cuerpo pueda llevarte a todas partes, no es invencible. Arma un botiquín con curitas, algodón, gasa, alcohol, agua oxigenada, pinzas y esparadrapo. Incluye pastillas para el dolor, la inflamación y las alergias, así como antiácidos y antidiarreicos.

  • Artículos de aseo y cuidado personal

    ¡Ser mochilero no significa oler mal! Lleva tu cepillo de dientes, crema dental, champú, jabón, crema corporal, desodorante y talco para pies. Empaca también un buen bloqueador solar, repelente para picaduras y gel de áloe vera para aliviar quemaduras solares y heridas.

  • Sandalias

    Seamos honestos, no sabemos en qué clase de ducha o baño termines metiendo tus pies, así que será mejor tener unas sandalias para protegerte de infecciones. Adicionalmente, porque luego de varios días usando tenis o botas de montaña querrás darles un respiro a tus pies.

  • Chaqueta impermeable

    Una chaqueta impermeable y de varias capas de tela para protegerte del frío es indispensable en las maletas de los mochileros. No escatimes en gastos al comprarla, porque al necesitarla agradecerás tener una de muy buena calidad.

  • Papel higiénico y toallitas húmedas: una aventura extrema de mochileros

    Quizás tu mayor aventura será tener que “ir al baño” en una montaña o bosque, por lo que desearás estar seguro de tener papel higiénico y toallitas húmedas en ese momento.

     

    ¡Y ya está! Ahora podrás estar mejor preparado para la aventura de tu vida. Te irás con una maleta de viaje, pero volverás con historias increíbles para contar. ¡Buen viaje, mochilero!

  • Star
  • Star
  • Star
  • Star
  • Star