Pasar al contenido principal

La vida en remoto y los viajes mientras trabajas

La vida en remoto y los viajes mientras trabajas
12 / Feb / 2021

Puede ser que esto ya no suene tan imposible como hace algunos años y es que viajar mientras trabajas es cada vez más una opción que no podemos dejar de tener en cuenta. El mundo se ha vuelto más flexible y los puestos de trabajo también y en un futuro, cada vez menos alejado, podremos trabajar en remoto en cualquier parte del mundo sin pensarlo dos veces.

Claro, aún debemos tener todas las reservas que esta nueva realidad nos pide con el Covid-19… ¡pero hey! Con todos los cuidados a la mano y esperando un poco más, todas las cosas van a salir bien. Es por eso por lo que queremos darles algunos consejos si quieren hacer esta transición del escritorio a la playa sin tantas dudas.

¡Empecemos!

Escoger destinos inteligentes

Trabajar viajando tiene sus restricciones y todas tienen que ver con la conectividad…¡No puedes desaparecer! Así que escoge destinos que te den la tranquilidad de poder conectarte siempre que te necesiten en el trabajo. Digámoslo así, una playa desierta sin internet no es tan buena idea cuando tu jefe necesita un ajuste urgente. Así que debemos ser inteligentes y escoger destinos que sí queramos visitar, pero que nos permitan estar trabajando en remoto.

Ser muy estricto con los tiempos

Tiempos viaje

Procrastinar ya no es una opción. Bueno, nunca lo ha sido, pero más si deciden visitar otros lugares. Y la razón principal de esto es que…van a querer explorar el lugar que visitan. Así que el consejo más claro que podemos darles es: sean muy estrictos con los tiempos del trabajo.

Estadías largas

Es mejor y más tranquilo cuando escogemos hacer viajes largos y tenemos un poco de estabilidad. Si quieren empezar a viajar y trabajar el consejo más importante es este: planeen estadías de entre 15 días a un mes. ¡Y siempre con el calendario a la mano! Para seguir viajando y explorando el mundo hay que ser muy organizados- Aquí algunos otros tips y planners que pueden usar.

Explorar antes de hacerlo

Y con esto queremos decir: trabajar viajando no es para todo el mundo. Requiere cambiar de mentalidad, de estilo de vida y muchísima disciplina de nuestra parte. Y la mejor forma de transformarse en un máster del trabajo remoto es verlo como un entrenamiento: Empezar poco a poco

Primero visiten un café durante unos días y exploren cómo se sienten. Después visiten destinos cerca a su lugar de origen y así, poco a poco, cuando menos se den cuenta estarán en otra parte del mundo, con un café en la mano y si todo sale bien: acompañados de algún paisaje hermoso que no habían visto antes. ¡Todo es cuestión de intentarlo una y otra vez!

viajes explorar

Buena tecnología

Invertir en buena tecnología portátil es el secreto mejor guardado de los nómadas digitales. El consejo es este: pocas, pero buenas cosas que no fallen en ningún contexto. Aplica para celulares, portátiles, tabletas…y bueno, para todo en la vida.

Hasta aquí los consejos para trabajar viajando (¿O viajar trabajando?). ¡Esperamos que la próxima vez que nos lean estén en un nuevo destino con los pies en la playa! Nos vemos en una próxima entrega.