Pasar al contenido principal

Guía indispensable para no perder ningún detalle en tus vacaciones en familia

Vacaciones en el mar
13 / Ene / 2020

Salir de vacaciones en familia es una de las cosas más divertidas que puedes hacer. En carro o en avión, a la playa, a tierra caliente o un clima más frío. Así prefieras la naturaleza o visitar parques temáticos, lo importante es que disfrutes con toda tu familia.

Algunas veces este viaje pueda verse empañado por algún inconveniente o situación que se salga de las manos. En varias ocasiones, los viajes pueden sufrir demoras. Podemos estar expuestos a excesos de calor, espacios reducidos, mucho tráfico o alguna indisposición.

Cosas tan sencillas como verificar el automóvil y distribuir bien el equipaje harán más grato el viaje. También comprar los boletos con antelación ayudarán a mejorar bastante el ánimo de los viajeros. Con esta guía indispensable no te perderás ningún detalle y podrás disfrutar al máximo las vacaciones en familia.

No improvises en tus vacaciones en familia

Nunca se debe dejar todo para último momento y menos un viaje en familia. Planifica bien el viaje, busca las rutas más seguras, los destinos, vuelos o transbordos que debas hacer. Si vas en carro hay que establecer con anterioridad las paradas necesarias en los lugares apropiados.

Además, reserva con antelación los hoteles en los cuales vas a dormir. Es normal que en épocas de vacaciones estén al máximo de su ocupación. No dejes para último momento esta tarea. Podrías terminar tal vez en lugares que no satisfagan tus vacaciones en familia.

Gracias a Internet puedes planificar rutas de viaje, hospedajes y sitios turísticos para conocer. Tener a mano una lista con todos estos detalles o las referencias guardadas en tu celular hará una gran diferencia.

El equipaje para unas vacaciones en familia, pieza fundamental

Alistar la maleta con antelación, prever qué se necesitará, saber qué llevar y qué no hacer te ahorrará inconvenientes. Puede hacerse una semana antes, con ello tendrás tiempo de revisar qué va y qué no.

Depende del lugar al que te dirijas tendrás que llevar determinadas cosas en tu equipaje. Sin embargo, hay elementos indispensables que deben ir contigo a cualquier lugar. Presta atención. Estas son algunas de las cosas que no pueden faltarte nunca en tus vacaciones en familia:

  • Cámara de fotos. Indispensable para tener los recuerdos de tu viaje. Aunque ahora todos los celulares cuentan con una, nunca está de más, ya que los teléfonos se descargan con rapidez. Si tienes una cámara profesional notarás la diferencia.
  • Botiquín. Indispensable para unas vacaciones en familia. Siempre debes estar prevenido y contar con los elementos necesarios para unos primeros auxilios. Lleva siempre algunos medicamentos para malestares comunes como el dolor de cabeza o diarrea.
  • Cargadores. Para poder estar comunicado, ver mapas en Internet o hacer reservas de vuelos es necesario que tu celular esté cargado. Los celulares además pueden darles entretenimiento a los niños.
  • Sombrilla, gorro y gafas de sol. No importa si vas a tierra caliente o fría, la lluvia o el sol pueden aparecer. Evita las quemaduras, así como la insolación o una gripe por el frío y el viento helado.
  • Guía y mapa. Estos dos elementos te ayudarán en caso de que estés perdido y no halles lo que buscas. Además, no dependerás del móvil o de las indicaciones para ir a los sitios que te gustan y aprender de ellos.
  • Documentación. Es vital, no sabes en qué momento la necesitarás, además es tu identificación en todo instante.
  • Productos de aseo. No olvides por nada el bloqueador, cepillo y crema de dientes, desodorante, jabón, etc.
  • Tarjeta de crédito. Así hayas realizado tus compras previamente, una tarjeta de crédito te podrá sacar de muchos apuros. Con esta podrás pagar cenas, entradas a museos, ropa o helados en tus vacaciones en familia.
  • Una bolsa plegable o mochila. Cargar con algunas cosas que no tenías planeado llevar, cargar con suéteres o cámaras puede llegar a ser incómodo. Con una mochila que ocupe poco espacio puedes tener mayor comodidad en cualquier trayecto.
  • No lleves objetos indebidos. Si vas en avión no lleves cortaúñas o encendedores. Si vas por carretera no lleves objetos que puedan causar accidentes.

Madrugar para las vacaciones en familia: santo remedio

No hay duda de que el dicho “a quien madruga Dios le ayuda” se cumple al 100% en unas vacaciones en familia. Levantarse temprano y tener tiempo de sobra es necesario para viajar sin afanes. Es necesario si viajas en carro, si tienes que tomar un vuelo o vas de excursión a parques temáticos.

Los niños, capítulo especial durante las vacaciones en familia

Viajar con niños es una de las experiencias más bonitas, pero también más exigentes en las vacaciones en familia. De todos los integrantes de la familia, son los niños los que requieren mayor atención y cuidado.

Por esto ellos requieren un capítulo aparte en esta guía indispensable de viaje. Empezaremos con los más pequeñitos.

Si viajas con bebés al tener vacaciones en familia

Hay que tener en cuenta las necesidades extra de los bebés, pues son los más vulnerables. Pero no vayas a llenar todo el equipaje. Puedes preguntar en el hospedaje si cuentan con lo que necesitas y si estará listo al momento de tu llegada.

O lo puedes comprar online. Pide pañales, leche en polvo, mantitas o lo que requieras. Y el envío lo haces hacia tu destino. Si tus vacaciones en familia son a lugares cercanos puedes esperar a llegar y buscar estas cosas.

En caso de un posible retraso en el vuelo, lo bebés pueden sufrir. Así que llevar pañales en el equipaje de mano puede ser muy útil, pues en los aeropuertos son muy costosos.

Por último, ten a mano el número de tu pediatra de cabecera. O el número del seguro. Cualquier cambio inusual durante las vacaciones en familia debe ser consultado de inmediato con un profesional.

Las vacaciones en familia con niños y niñas

Los niños y niñas de 7, 8 años en adelante tienen necesidades diferentes, y también piden y exigen cosas. Así que mantenerlos entretenidos y a gusto es fundamental.

Puedes añadir al equipaje de las vacaciones en familia algún elemento que les sea familiar: una almohada, su cobija favorita. Esto los ayudará a no extrañar su espacio y dormirán mejor. Haz un espacio en la maleta para la ropa y para uno de sus juguetes favoritos. Es importante que la maleta no sea muy grande.

La tecnología, tu aliada en las vacaciones en familia

Recuerda llevar el celular o una tablet con sus videos y juegos favoritos. Puedes llevar una pequeña mochila para meter la tablet, un cuaderno y pinturas de colores. Eso los entretendrá. Pídeles que dibujen el lugar de destino. Estimula su imaginación para que no dependan de la tecnología.

Hazles más cómodas las vacaciones en familia

Los oídos de los niños y niñas sufren con los cambios de presión. No importa que vayas en auto o en avión para tus vacaciones en familia. En especial durante el despegue y el aterrizaje de los aviones.

Por prevención puedes llevar líquidos para los bebés, con el fin de que succionen y traguen frecuentemente. Para los niños más grandes lleva un chicle de mascar. Te servirán también dulces para chupar, pues podrán alivianar los cambios de presión y no tener molestias.

Ten en cuenta todos estos tips para que tus vacaciones en familia sean memorables. Recuerda lo indispensable y no olvides planear con antelación cada detalle. El éxito del viaje será posible si has prestado atención a estos sencillos tips. ¡Lo mejor está por venir: unas alegres vacaciones! ¡Disfrútalas con toda tu familia!

  • Star
  • Star
  • Star
  • Star
  • Star