Pasar al contenido principal

Cómo conciliar el sueño y disfrutar tu viaje al máximo

conciliar-el-sueño-viajando
20 / Jul / 2020

Qué desagradable es no poder dormir antes y durante el viaje ¿cierto? Lo único que deseamos es estar descansados y disfrutar con plenitud las vacaciones. Sin embargo, la ansiedad puede jugarnos una mala pasada al momento de viajar, puede afectar nuestro sueño. Pero, ¡no te preocupes! Te hablaré de algunas técnicas efectivas para conciliar el sueño.

Descubre cómo conciliar en sueño antes y durante el viaje

  • Apaga el celular o ponlo en silencio

    Para evitar interrupciones durante la noche apaga tu celular o colócalo en silencio. Evita consultar tu teléfono antes de dormir, esto te provocará fatiga ocular y activará tu actividad cerebral, lo cual dificultará que puedas conciliar el sueño. Si vas a revisar tu equipo, procura que sea al menos una hora antes de ir a la cama.

  • Escucha música relajante

    Una buena técnica para conciliar el sueño es escuchar música relejante. Recuerda, la mente inquieta es la principal causa de la falta de sueño. Por ello, elige un par de canciones suaves para ayudar a tu cerebro a estar tranquilo.

  • Hidrátate

    En caso de viajar en bus te recomiendo beber agua antes y después del viaje para mantener tu cuerpo hidratado. La temperatura puede aumentar en espacios reducidos, como en el avión y el bus. Las altas temperaturas pueden provocar incomodidad y deshidratación. Además, evita la cafeína y el alcohol, estos tipos de bebidas pueden hacerte perder el sueño.

  • Lleva una almohada de viaje

    Dormir en sitios reducidos e incómodos puede generar problemas para conciliar el sueño, dolores musculares o tensiones. Para evitarlo, lleva siempre una almohada durante el viaje. De esta manera, cuidarás la postura y el cuello mientras duermes.

  • Convierte tu entorno en un lugar seguro

    La preocupación es el principal problema a la hora de dormir. Para conciliar el sueño con facilidad es necesario estar relajado. Para logarlo, te aconsejo asegurar tu equipaje con candado; guarda tu identificación y billetera en tu chaqueta, suéter o en algún bolsillo de la ropa. De esta manera, evitarás tener pensamientos negativos y sentirte inseguro.

  • Evita el Jet lag

    El jet lag es un problema del sueño que se propicia cuando se realizan viajes con diferentes horarios al acostumbrado. Por ello, es necesario conocer la zona horaria antes de emprender el largo viaje. Prepara tu cuerpo para este gran cambio; descansa unas horas antes o después de las que acostumbras, así conseguirás regular el hábito del sueño.

  • Evita tomar siestas durante el día

    Si tomas siestas durante el día lo más probable es que por la noche no puedas conciliar el sueño. Una de las técnicas más efectivas para mantenerte despierto durante el día, es tener la mente ocupada. Lleva contigo algunos libros, audio libros, juegos de mesa, pasatiempos como crucigramas, sopa de letras, etc.

     

     

    Pon en práctica estas siete técnicas y obtendrás excelentes resultados. Lograrás conciliar el sueño con facilidad en cada uno de tus viajes. Tu mente y cuerpo estarán descansados, nada arruinará tus maravillosas vacaciones ¡feliz viaje!

  • Star
  • Star
  • Star
  • Star
  • Star