Pasar al contenido principal

8 playas escondidas en Colombia que debes visitar y te decimos cómo

8 playas escondidas en Colombia
23 / Mar / 2021

Tenemos 8 destinos que sus ojos jamás han visto, pero si ya los visitaron tenemos una frase para ustedes: uno siempre vuelve a los lugares en donde amó la vida. ¿Quién dice que no podemos volver a los lugares que nos encantan? Estas 8 playas colombianas vienen cargadas de vida, sol, mar, playa e historias increíbles.

¿Y cómo lo sabemos? Gracias a Viajes Éxito y sus recomendaciones para visitar y disfrutar cada uno de estos destinos. Aquí estas hermosas playas que sus necesitan ver al menos una vez en la vida.

Salinas de Galerazamba, Bolívar

¿Quién lo diría? Existe un mar rosado y está en Colombia. Estamos hablando de las salinas de Galerazamba, cerca de Cartagena. Y pueden estar preguntándose… ¿Por qué es rosado? Es por la gran concentración de sal en el agua. Este fenómeno sucede cuando el agua de la lluvia quiebra los cristales de la sal en el agua y entonces todo se transforma en un mar color rosa. Si quieren fotos envidiables…este es el lugar que estaban buscando.

Nenguaje, Tayrona

Nenguaje es una de las playas sagradas del Tayrona. Durante muchos años fue el cementerio de nuestros indígenas y es considerada una de las playas más importantes del parque Tayrona. Ahora, en este 2021, pueden visitar su rica vida marítima repleta de peces y corales. Es ideal si les gusta hacer buceo o careteo.

Sapzurro, Chocó

Las playas en Sapzurro lindan con Panamá y es uno de los secretos mejor guardados del Chocó. Sus aguas cristalinas y sus playas blancas hacen de esta playa alejada del mundo, un sueño con sabor pacífico.

Malpelo, Valle del Cauca

¡El santuario de Malpelo es la novena área protegida marina más grande del mundo! Es el hogar de una biodiversidad y vida marítima y salvaje insuperable en Colombia y es un lugar para volver a conectarnos con la naturaleza. Además, es un lugar mágico: los vientos alisios de los hemisferios Norte y Sur se encuentran en la isla y siempre está bañada por una bruma que lo cubre todo. Podemos decir que en Malpelo, la aventura, la biodiversidad y el misterio se encuentran.

Los flamencos, Guajira

Si quieren ir a un lugar completamente surrealista en Colombia, deben ir entonces al Santuario de los Flamencos en la Guajira. En este espacio se mezclan el desierto, el verde tropical y… ¡miles y miles de flamencos rosados! Sin mencionar las culturas indígenas que habitan estas tierras. Es un espacio para reflexionar sobre cómo todo puede convivir y existir en un mismo lugar.

Nuquí, Chocó

¿Quieren ver ballenas saltar, surfear y conocer más de la pesca nacional? Entonces están buscando las playas de Nuquí, en el Chocó. Una vez en Nuquí pueden visitar Guachalito, Coquí, Joví, Termales y Morromico, algunas de las playas de este lugar en donde la selva y el mar se encuentran todos los días.

Cayo Cangrejo, Isla de Providencia

Cayo Cangrejo o Crab Cay es una pequeña isla en Providencia en donde habitan miles y miles de cangrejos y en donde se puede hacer snorkelling o kayak para disfrutar de los paisajes naturales. Sin lugar a dudas este pequeño cayo, que hace parte del parque Old Providence McBean Lagoon, es el lugar perfecto para disfrutar de la vida caribeña sin culpas y buen ritmo.Si bien en este momento se encuentra en readaptación por el huracán del 2020, este cayo está casi listo para recibirnos nuevamente.

Tumaco, Nariño

¿Sabían que desde años hay una fiesta en las playas del pacifico colombiano llamada el Carnaval del Fuego? ¿ O que es uno de los lugares perfectos para avistas aves y ballenas? ¿ O que ahí pueden descubrir otra de las cuevas del pirata Morgan? Bueno… ¡ya lo saben! Las playas de Tumaco son indudablemente divertidas y es un lugar perfecto para disfrutar de la vida al lado del mar. ¿Qué esperan?

Hasta aquí nuestras playas exóticas en Colombia y hay algo que tenemos que decir antes de irnos: todas hablan de lo diverso, mágico y misterioso que puede ser nuestro país y sus territorios. ¡Disfrutemos de este increíble lugar del mundo que es Colombia!

  • Star
  • Star
  • Star
  • Star
  • Star