Pasar al contenido principal

5 viajes imaginarios para tus hijos

5 viajes imaginarios para tus hijos
24 / Jul / 2020

Aquí te dejamos algunos viajes y escenarios imaginarios que puedes crear con tus pequeños para divertirlos en casa… 

¡Tener pequeños en casa puede ser lo más divertido del mundo! No vamos a decir que siempre es fácil, pero tenerlos en nuestros hogares es como una ventana que se abre todos los días para dejar entrar la imaginación.

Son un reto que nos invita a crear mundos que jamás hubiéramos imaginado y por eso vivir con ellos es una aventura todos los días. Cada objeto y espacio de la casa se convierten en una en una oportunidad para crear un mundo fantástico.

Y pensando en dar algunas ideas para que cada juego con los más pequeños del hogar sea increíble, hemos traído estos viajes imaginarios que pueden crearse con elementos muy simples y que serán siempre un bonito recuerdo.

¿Qué necesitas? Solo ganas de volver a ser niño. ¡Y también una cámara! Porque vas a querer revivir estos viajes una y otra vez y tus pequeños serán felices siendo los protagonistas de la historia.

¡Viaje a la playa!

Ir a la playa no siempre es una opción, pero… ¡La playa puede venir a nosotros! Esta es una idea para crear un pequeño escenario en donde la arena, el sol y la creación de castillos estén a la orden del día.

¿Qué necesitas?

Una toalla, un set de construcción de castillos y galletas molidas.

En una trituradora muele las galletas para que tengan la textura de arena. Este es un viaje que funciona para los más pequeños: la idea es que puedas crear una caja de arena en donde puedan jugar tranquilamente con las galletas molidas. Es una forma rápida y sencilla de traer la playa a sus pies. ¡No olvides guardar este momento para siempre con una buena foto!

Viaje imaginario a la playa

¡Viaje submarino!

Aquí la idea es viajar a las profundidades del mar y empezar un recorrido mágico junto a los peces que nadan tranquilos y felices.

¿Qué necesitas?

Papel celofán azul, peces que cuelgan del techo y mucha imaginación.

Para crear el escenario perfecto puedes cubrir las ventanas con el papel celofán para dar la sensación de estar en un espacio azul y marino. Puedes recortar y pintar pequeños peces y criaturas marinas que estén por toda la habitación y así crear el mar perfecto dentro de casa. Esto es una actividad con manualidades en la que tus hijos pueden participar y es una buena forma de pasar una tarde increíble.

Si tienes algunas caretas o aditamentos de buceo, es momento de darles un buen uso en este escenario. Y otra buena noticia:  en este océano las cámaras sí funcionan.

Viaje imaginario submarino

¡Viaje por las estrellas!

¡En este viaje todo puede suceder! Desde estrellas jamás antes vistas hasta pequeños aliens que se esconde debajo de las sillas.

¿Qué necesitas?

Una lámpara para crear constelaciones y mucha imaginación.

Apaga todas las luces, prende la lámpara y empieza a viajar por las estrellas. Igual que con los peces puedes crear algunas estrellas que cuelguen del techo y, como si de un viaje espacial se tratara, puedes crear algunos personajes que van apareciendo por el camino. ¿Un alien de dos cabezas no sería una gran idea? Puedes jugar a crear un safari de fotos de marcianos imaginarios.

Viaje imaginario a las estrellas

¡Viaje a las montañas!

Viajar a las montañas y acampar es una de las actividades más entretenidas para los niños que les gusta explorar. Sabemos que por el momento no es fácil realizar estas actividades, pero siempre podemos acampar dentro de casa.

¿Qué necesitas?

Una máquina de humo, una tienda para acampar y un menú muy entretenido.

Aquí puedes acampar en la mitad de la sala, crear neblina e inclusive un menú para acampar. Pueden ser algo simple como sándwiches con chocolate o agua de panela. ¿Listos para una noche de historias de terror, linternas que cuentan historias y un recuerdo inolvidable?

Viaje imaginario a las montañas

¡Viaje de los tesoros!

Si hay algo divertido de ser pequeño es encontrar tesoros. Los niños los encuentran en todo lugar y es una forma de pasar un buen rato y despertar la imaginación.

¿Qué necesitas?

Evidentemente, un mapa del tesoro y los tesoros. Pueden ser golosinas, regalos pequeños o cartas simbólicas lo importante es crear una ruta y un viaje dentro de casa para que descubran el juego… secreto a secreto.

Viaje imaginario a los tesoros

Volver a ser niños es más fácil de lo que creemos. Solo necesitamos creer que el mundo es mágico, que ser todo lo que deseamos y que siempre tendremos nuevos amigos y nuevas aventuras en nuestro futuro. Es una buena enseñanza para los chiquitos… ¿o no?

 

  • Star
  • Star
  • Star
  • Star
  • Star