Pasar al contenido principal

Trabaja en casa como todo un pro

Trabaja en casa como todo un pro
26 / Jun / 2020

Si te enamoraste del teletrabajo estos son los accesorios que andas buscando para renovar y actualizar tu oficina en casa para que seas el más pro…

Trabajar en casa y controlar nuestro propio espacio tiene lo suyo: de un lado somos dueños del ritmo y la intensidad de como suceden las cosas, pero de otro necesitamos estar más coordinados y conectados que nunca para que todo fluya y encaje como debe ser.

Lo que sí es fijo es que el teletrabajo llegó para quedarse y que, para bien o para mal, nuestra vida de oficina alternará con la de casa y ésta nunca dejará de conversar con nuestro ser laboral. Nunca nuestros hogares fueron tanto al mismo tiempo.

¿Qué es entonces lo importante? Pues aprender a ser versátiles para que nuestros días sean productivos, familiares y tranquilos. Todo al mismo tiempo.

Por eso, y pensando que es momento de crear nuestras propias reglas y espacios de oficina, estos son los elementos indispensables para trabajar en casa como todo un pro.
 

Todo entra por lo oídos.

Y en este caso estamos hablando de los audífonos. Un buen par de audífonos puede ayudarte a separar la casa de la oficina. Algunos están especializados para aislar el sonido y que desde tu micrófono solo se escuche tu voz, lo que es muy útil a la hora de reuniones de oficina mientras los niños juegan en casa.

Ten en cuenta la postura.

Lo que puede hacer productiva, o no, una jornada de trabajo empieza por la postura de tu cuerpo. Si tu cuerpo se cansa, es más probable que eso afecte tu productividad y por ende, tu trabajo. Así que ayúdale a tu cuerpo todo lo que puedas para hacer más cómodas las horas frente el PC. Para hacerlo puedes tener un as bajo la mesa: ¡Una hamaca o soporte de pies! Este elemento te ayudará a mantener la postura y bueno… a divertirte un rato.

El secreto está en sentarse bien

¡Y sentirse bien también! Así que hablemos de la silla. Puede ser que la silla del comedor de tu casa te funcione perfectamente, pero también puede que te canses y extrañes tu silla de la oficina. Es importante tener una que se acomode a tu espalda y te haga sentir bien.

Un repetidor wifi es clave

¿Qué sería de nosotros sin el internet? Es por eso por lo que es vital que te acompañe a donde sea que vayas. Y no vamos a decir mentiras, el internet tiene sus rincones favoritos para desaparecer. Un repetidor de wifi es el elemento que puede ayudarte a mantenerte conectado todo el tiempo.

Mouse inalámbrico para la libertad.

Son los pequeños detalles que hacen que el mundo gire. Y lo mismo pasa con un mouse inalámbrico. Te da libertad de movimiento y un estrés menos en las horas de oficina cuando sabes que puedes moverte a tu antojo. Además, el trackpad de los laptops no te da el apoyo suficiente para tu muñeca y puede afectar con el tiempo tu mano y generar enfermedades como el síndrome del túnel del carpo.

Un rincón-relax

Es momento de hablar de nuestros espacios de descanso. Y es esencial que encuentres uno en casa para poder descansar así sea por pocos periodos de tiempo. Puede ser un sillón cómodo, un tipi, o simplemente una silla en el balcón, pero es importante crearlo. Para ser productivos también debemos dejar descansar la mente.

Una libreta, buenos tiempos y café

Una libreta es vital para crear esa lista de pendientes día a día. Así que siempre ten a la mano esta compañera. Pero lograr ser productivo no funciona solo haciendo listas de pendientes. También empieza por aprender a manejar nuestro tiempo de trabajo. Utiliza la técnica Pomodoro que consiste en dividir el tiempo en cuadrantes de 25 minutos. Cada Pomodoro (es decir cada 25 minutos) puedes descansar 5 minutos. Esto puede ayudarte a repartir mejor tus tiempos. O si quieres, también después de cuatro pomodoros puedes descansar entre 15 y 30 minutos.

Y una buena taza de café. La vida funciona mejor con ella.

Mucha vida verde

Rodearte de verde puede hacer más felices tus días. ¡Así que rodéate de plantas! No solamente ayudan a reducir el estrés porque te conectan con el mundo natural, también son la excusa perfecta para hacer esa pausa activa que tanto necesita tu cuerpo para seguir el día. Así que riégalas y deja que acompañen tu día a día.

Lámpara.

La luz en casa no es la misma que en la oficina y para que tu vista no se canse, debes tener fuentes de luz natural y de luz artificial (blanca y amarilla). Tener una lámpara en tu escritorio puede ser la ayuda que necesita para que tu vista no se canse y recuerda que una luz blanca neutra puede ayudarte a descansar y relajar la vista.

Últimos artículos

Cómo renové mi clóset con las ofertas del Viernes Negro

10 / Jul / 2020

El Viernes Negro es una oportunidad única para renovar tu clóset. Puedes conseguir mucha ropa...

Moda

Cómo renové mi clóset con las ofertas del Viernes Negro

Redes inalámbricas: ¿cómo han cambiado nuestra interacción?

10 / Jul / 2020

¿Has tomado una clase de zumba desde tu teléfono?, ¿el reloj te avisó que llevas...

Tecnología

Redes inalámbricas: ¿cómo han cambiado nuestra interacción?

¿Cuáles son los productos tecnológicos tendencia en Colombia?

10 / Jul / 2020

Lo que te voy a decir no es una novedad: la cantidad de productos tecnológicos...

Tecnología

¿Cuáles son los productos tecnológicos tendencia en Colombia?