Pasar al contenido principal

Te presento las 4 mejores aplicaciones para editar fotos

mejores-aplicaciones-editar-fotos
06 / Mayo / 2020

No sé qué embrujo me cayó cuando era bebé, pero siempre salgo en las fotografías 10 años más vieja. Harta de verme tan mal, me puse a la tarea de buscar aplicaciones para editar fotos que me ayudaran a corregir mis tomas.

Parece una tarea sencilla; sin embargo, hay tanta información en Internet que no lo es. Muchas aplicaciones no son claras en las funciones gratuitas que ofrecen o resultan complicadísimas de usar. Después de buscar por más de ocho horas, estas son las cuatro aplicaciones para editar fotos desde el smartphone que más me gustaron.

  • Una de las aplicaciones para editar fotos que usan los profesionales

    Adobe Photoshop Express es una de las aplicaciones para editar fotos que utilizan los fotógrafos. Está disponible tanto para celulares Android como para los del sistema operativos iOS.

    Yo al principio la confundí con Adobe Photoshop, pero no. De la que te estoy hablando es de la Express, que solo está disponible para gadgets móviles. La función que más me gustó fue la del corrector puntual, ya que reduce los defectos de los selfies. Es gratuita, pero tiene un truco: dentro de la aplicación te venden filtros.

  • Aplicaciones para editar fotos: la joya de Google

    Dentro de las aplicaciones para editar fotos, Snapseed es reconocida porque fue diseñada por un equipo de Google, aunque también es compatible con Apple. Es gratis y puedes compartir fotos sin necesidad de salir de la aplicación.

    Cuando la estuve experimentando, me pareció que se entiende fácil. Tiene 29 herramientas, una de ellas es un corrector de caras que también ayuda a desaparecer elementos de la foto, por ejemplo, a mi vecino chismoso.

    Por último, me gustó que pude guardar algunos comandos para aplicárselos automáticamente a todas las fotos. Aquí encuentras la versión para Android y en este enlace está la de iOS.

  • Video + aplicaciones para editar fotos

    VSCO es una de las aplicaciones para editar fotos que también funciona para los videos. Tiene una versión gratis y otra de pago. La diferencia radica en que la gratuita me permitió usar 10 ajustes. En cambio, la versión con costo tiene más de 200; de esa no te puedo hablar porque honestamente no la pagué.

    Lo que sí probé fue la función de montaje. Es muy buena porque permite hacer videos collage con las fotos del celular. En este link podrás ver la app para Android y en este la de iOS.

  • Mezcla entre aplicaciones para editar fotos y stickers

    A mí no solo me gusta subir fotos a mis redes sociales, también disfruto intervenirlas. Por eso, busqué aplicaciones para editar fotos que tuvieran stickers. PicsArt me permitió editar fotos, pero también agregarles elementos.

    Además, tiene una herramienta llamada dibujo con la que cualquier selfie queda como si alguien la hubiera dibujado a mano. Está increíble. La aplicación es gratuita, pero cobra algunos stickers premium. Desde aquí la descargas para Android y este es el enlace para iOS.

    Después de encontrar estas aplicaciones prometo que no volveré a subir ninguna foto fea a mis redes sociales.

  • Star
  • Star
  • Star
  • Star
  • Star