La última vez que estuve en una tienda para comprar el que ahora es mi celular, confieso que sentía que los asesores me hablaban en chino. Realmente, no entendía nada de lo que me estaban explicando y sentía unas ganas enormes de salir corriendo.
Después de ese momento de frustración, me fui a mi casa a investigar qué era importante a la hora de comprar un celular y encontré información súper valiosa que quiero compartir contigo. El primer tip que te ayudará a hacer la mejor compra es: si quieres que tu celular esté contigo durante muchos años y funcione súper bien, ¡fíjate en el almacenamiento!, principalmente…en la memoria ram.
Esta magnífica memoria contiene la información de tu celular temporalmente. Por ejemplo, cuando abres una aplicación o necesitas una nueva actualización, la memoria ram se encargada de hacerlo. Ella guarda toda esa información durante un tiempo, mientras tú consideras si la necesitas o no. ¿Ves lo importante que es?
Ahora bien, ¿qué debes tener en cuenta?
- Esta memoria existe en diferentes tipos de equipos, pero en los Smartphone es irremplazable. Por eso, es súper importante revisar cuál tiene el celular que vas a comprar y profundizar en cuál es su capacidad, velocidad y frecuencia, porque si falla, ya no podrás cambiarla.
- Tu celular necesitará un porcentaje de memoria para vivir por mucho tiempo, por eso ¡pilas!, cuando vayas a elegir un celular fíjate que esta no tenga menos de 2GB de memoria instalada, recomendándote que sea de cuatro a seis idealmente.
¿Por qué? Porque si superar la cantidad de memoria Ram instalada, tu celular empezará a utilizar la memoria “no volátil” de almacenamiento interno, haciendo que tu celular sea más lento y se empiecen a bloquear algunas acciones que normalmente hacía con agilidad. Por eso, ¡escógela con el máximo de memoria que puedas!
Recuerda que este es el primer paso para una compra exitosa, elígela con el mayor número de GB posibles según tu presupuesto para disfrutar por mucho tiempo de una experiencia súper completa y sin frustraciones con tu celular.