Desaparecer del mundo digital es cada vez más difícil. Pero no tiene que ser así: aquí las apps para volver a encontrarnos con nosotros mismos…
Esto del celular siempre alumbrando y el punzón en el estómago cuando suena, diciéndonos que, nuevamente, tenemos un correo esperándonos puede ser abrumador… y aquello que nos daba felicidad, como ese sonido de mensaje de Instagram, ya no es tan divertido.
Digamos que los límites de la privacidad han cambiado. Antes bastaba con cerrar la puerta y decir adiós. Ahora…todo es un poco más complejo que eso: nuestra privacidad, la vida, el trabajo y el ocio se separan por líneas muy delgadas y borrosas.
Tal vez es momento de darle un poco de silencio a las cosas. Después de todo, solo en él podemos renovarnos, y hacerlo es vital para seguir fluyendo con tranquilidad. Nuestro celular es nuestro mejor aliado si lo pensamos bien porque nos ayuda con todo, pero no por eso hay que darle más fuerza de la que deberíamos. Por eso, aquí algunas aplicaciones que pueden ayudarte a lograr un descanso y desaparecer del radar… así sea solo por un rato.
-
Headspace
Esta app es una de las más utilizadas para la salud mental, la meditación y la guía personal el mundo. En esta app todo se hace a través de meditaciones guiadas, ayudas para dormir profundamente y mini-meditaciones para resetear la rutina y recuperar fuerzas.
Fue creada por un monje budista llamado Andy Puddicombe reconocido por ser un experto en mindfulness.
-
Moment
Moment te ayuda a monitorear tu tiempo frente a la pantalla del celular y a mantenerte en el aquí y el ahora. Esta sí es la app perfecta para desaparecer del radar digital y regar un rato las plantas o ver las nubes o cualquier otra actividad que no implique abrir Instagram por quinta vez en una hora.
-
Forest
Forest es una aplicación muy curiosa, pero no por eso menos efectiva. La idea esencial es crear un bosque de productividad, en donde debes ir plantando y creando un jardín. Si sales de la aplicación antes del tiempo estipulado, sea cual sea el motivo, tu jardín muere.
Es una aplicación para dejar de usar el celular…usando el celular.
Si quieres motivarte a seguir creando nuevos hábitos y de paso, desaparecer un rato de tus redes y del trabajo, aquí está todo lo que buscas. Y además… ¡Puedes donar para plantar árboles en el mundo real!
-
Todoist
De pronto descansar y desaparecer es más fácil cuando tenemos claro lo que tenemos o debemos hacer. Así que una app que te ayuda a monitorear tus tareas día a día siempre es una buena idea. Todoist te permite guardar todos tus pendientes en una sola lista y te ayuda a crear hábitos a través de recordatorios. ¡Descansar también pasa cuando tenemos en control lo que debemos hacer!
Descárgala para IOS o Android.
-
No lo sabes…pero TikTok