Pasar al contenido principal

Por qué elegir tecnología 4K en tu nuevo televisor

Por qué elegir tecnología 4K en tu nuevo televisor
16 / Abr / 2020

Hace unos días mi querido televisor empezó a darme señales de que pronto iba a abandonarme. Las imágenes no eran tan coloridas como las veía antes y tanto las conexiones como la señal dejaron de funcionar. Había llegado la hora de una nueva aventura: comprar mi nuevo televisor.

Para ser sincera, estaba muy asustada porque entre tantas opciones podría elegir algo que realmente no quería. Había muchas cosas respecto a televisores que no sabía y tenía susto que por desconocimiento tomara una mala decisión.

Sin embargo, después de averiguar mucho, en internet y con mis amigos, supe que primero antes que cualquier cosa debía elegir un televisor 4K, pero ¿qué es ese número? Aquí te cuento todo lo que debes saber.

Primero que todo es importante saber que al elegir un televisor 4K es muy probable que estés comprando un Smart TV. Lo demás son características técnicas que te ayudarán a entender por qué es la mejor opción.

 

  • 4K significa mayor números de pixeles

    La resolución de los televisores hasta el momento se han trabajado en número de pixeles verticales, es decir 720p o 1080p. Sin embargo, el 4K se refiere a 4.000p ¿sí entiendes la diferencia en resolución? Para evitar todos esos ceros juntos se empezaron a llamar solamente 4K. Esta resolución se refiere exactamente a 3840 x 2160p que es casi la que se usaba originalmente en el cine. ¿Una locura verdad?

  • Mejor luminosidad y color

    La calidad de la imagen es ¡increíble! A diferencia de los televisores anteriores que tienen paneles de 8 bits, el tv 4K tiene 10bits. Para explicártelo de forma más sencilla: mientras que los televisores normales tiene la forma de reproducir 16,7 millones de colores, el 4K puede reproducir 1.000 millones. Parece imposible, pero… ¡es real!

  • La compresión de video más eficiente

    Los televisores 4K utilizan un códec HEVC para comprimir el video, lo cual lo hace mucho más eficiente guardando información sin perder calidad. Con este códec necesitarás la mitad de espacio, mientras duplica la calidad. A diferencia de otros televisores, en este podrás ver mejor tu contenido sin ocupar mucha memoria.

  • Modelos de televisores 4K

    Actualmente hay dos tipos de tecnologías: LCD y OLED. Las LCD llevan más tiempo en el mercado y consiste en un panel LED que retroilumina un panel LCD desde atrás, dejando pasar una cantidad de luz para dejar ver las imágenes. Estos utilizan luz blanca para retroiluminar y luz azul para mejorar el color y la cantidad de luz que pasa.

    Por otro lado el OLED, son directamente los píxeles los que se iluminan, generando contrastes y realismo en las imágenes. Este tipo de tecnología requiere un poco de más cuidado y es ideal para espacios que no necesiten mucho brillo.

    Puedes elegir entre estos dos tipos según las necesidades que tengas con base en el lugar donde quieras poner tu televisor 4K.

    Con esta información estuve lista para definir el televisor que ahora me acompaña en mi habitación y espero que tú puedas decidir por la mejor opción después de averiguar por todos los tipos de televisores en el mercado. Yo sin duda recomiendo los 4K no solo por su tecnología y calidad, sino también por la experiencia de entretenimiento incluso para ver los comerciales entre mis programas favoritos.