Pasar al contenido principal

Los rayos ultravioletas tienen superpoderes de limpieza para tu celular

Los rayos ultravioletas tienen superpoderes de limpieza para tu celular
30 / Jul / 2020

Hablemos de eliminar bacterias y gérmenes y de aparatos de limpieza con tecnología de rayos ultravioleta que te ayudarán a lograrlo… 

Justo cuando creemos que tenemos todas las respuestas, cambian las preguntas. Esta podría ser la frase del 2020 porque todos, en algún punto, hemos empezado a descubrir hechos que antes jamás nos hubiéramos detenido a preguntar.

Y está pasando en absolutamente todos los campos de nuestra vida, pero en especial en el mundo de la limpieza. Nos hemos vuelto expertos en encontrar suciedad en donde antes solamente veíamos objetos cotidianos. No hay que exagerar; no es que de repente el mundo se haya vuelto venenoso y no todo allá afuera quiere hacernos daño, pero sí debemos tener más cuidado.

Tantas cosas se han dicho, y en algunas ocasiones han llegado a ser tan peligrosas, que es normal querer informarse bien antes de mejorar nuestros procedimientos de limpieza. Todo esto para decir que es normal que hoy estemos hablando de los superpoderes de limpieza que tienen los rayos ultravioletas.

Porque, en efecto, esta radiación puede acabar con un sinfín de bacterias y patógenos. Momento… ¿Estamos hablando de eliminar bacterias solo con…luz? Entre más avanza esta narración, más obvio es que la realidad se teletransportó a una película de ciencia ficción y no nos dimos cuenta… ¿no?

Bueno, sea como sea, debemos entender mejor esta “nueva tecnología” y por qué todo el mundo está hablando de ella. Antes de que alguien grite Jumanji, antes de la inminente visita de seres de otros mundos, antes de que el mundo vuelva a tomar un rumbo absolutamente inesperado, hagamos una pausa y hablemos de esto.

Porque resulta que los rayos ultravioletas, bien utilizados, son poderosos. Desintegran a nivel molecular virus y bacterias e impiden que se reproduzcan. ¿Alguien recuerda el “rasho láser” de Monster Inc.? Bueno esto funciona así; parte los virus en dos y es capaz de destruir algunos de los patógenos que nos hacen daño. Esta tecnología, que, aunque no es nueva, porque ha estado esterilizando todo desde 1878, parece ser nuestra nueva obsesión.

Lo que sí parece ser nuevo, es la forma en la que se aplica y en especial en todo lo que tiene que ver con los celulares.  Ahora esta tecnología es portátil gracias a Homedics UV Clean, un dispositivo portátil para desinfectar celulares. ¿Cómo lo hace? 30 segundos por lado y lado y tenemos un celular libre de bacterias. ¡Un 99% de los gérmenes desaparecen!

Y esto no es decir poco, porque en nuestros celulares habitan al menos 265 millones de gérmenes y virus. Pensarlo puede ser horrible, pero es cierto. Y aunque aún no hemos podido vencer el virus del Covid19, y este nuevo limpiador no está diseñado para eliminarlo, los rayos sí han logrado eliminar otros virus como el SARS o las bacterias como E. coli. Nada grita futuro como esto.

Ahora bien, esto a continuación es muy importante. En serio. Los rayos UV o ultravioleta son dañinos cuando lo usamos directamente en nosotros. Pueden afectar seriamente la piel y los ojos. Repetimos: las lámparas ultravioletas no deben usarse para desinfectar ninguna área de la piel. Hacen daño. Por favor, no caigan en la desesperación de hacerlo. No solucionará nada. Más bien recurran a otro gran descubrimiento de la humanidad: el jabón. Ahí no hay problemas y todo es bonito. ¡20 segundos y adiós gérmenes!

En resumen, por favor no la usen jamás con ustedes mismos y por favor, no se olviden de que el distanciamiento social y el uso de tapabocas siguen siendo relevantes y vitales.  Y denle la bienvenida a Homedics que solo quiere regalarnos un poco de paz mental (que no sobra nunca).

Si quieren conocer un poco más sobre cómo desinfectar todos sus aparatos en casa o cómo desinfectar nuestros hogares, pueden seguir navegando por nuestra dimensión de contenido espacial. Digo, especial.

Por su atención, gracias. Feliz desinfección.

Últimos artículos

¿Cómo preparar desayunos saludables?

06 / Ago / 2020

La típica frase “familia que come unida permanece unida” puede parecer muy cliché, pero es...

Comida

¿Cómo preparar desayunos saludables?

¿Cómo darle un nuevo aire decorativo y funcional a tu hogar?

05 / Ago / 2020

Muchas personas han perdido el entusiasmo por el encierro de estos últimos meses. Pero, la...

Hogar

¿Cómo darle un nuevo aire decorativo y funcional a tu hogar?

Outfits con jeans: arma los mejores looks para cada ocasión

30 / Jul / 2020

Seguramente todos alguna vez hemos intentado armar outfits con jeans. Esta querida prenda de...

Moda

Outfits con jeans: arma los mejores looks para cada ocasión