Pasar al contenido principal

La vida en los tiempos de Google Home

La vida en los tiempos de Google Home
09 / Mar / 2020

“Nadie existe a propósito. Nadie pertenece a ningún lugar. Todos vamos a morir.” ¿Morty tenía razón? Para despejar dudas, Google Home responde algunas preguntas.

Esto nos ha pasado a todos: Estamos frente a la barra de búsqueda y por algún motivo googleamos nuestro nombre. Puede que esa no sea nuestra intención inicial, pero igual sentimos el impulso de hacerlo. ¡Y resulta ser algo muy divertido!        
Y empezamos a preguntarle a Google cualquier otra cosa y es en ese momento en el que entramos en un vórtice de ocio que incluye miles de preguntas absurdas al buscador.
 

Voy a confesar algo más, algo que muy probablemente es el mal de toda una generación: no puedo dejar de buscar en internet. Puede que sea un rasgo TOC. No lo sé muy bien… ¡aunque podría buscarlo!

El tema es este: una vez empezamos a buscar algo somos una máquina de pensamientos que no para. Y estamos en un lugar de la humanidad en donde queremos que la tecnología nos resuelva todo, inclusive nuestras dudas existenciales. Y ahí, es donde Google Home llega para ayudarnos.

Pero antes de seguir… ¿Qué o quién es Google Home? Es un asistente virtual que funciona como un altavoz y que utiliza la inteligencia artificial para cumplir con todos tus comandos. Te ayuda con todo lo que necesites: correr vídeos, poner canciones, agendar reuniones y de paso te ayuda con tu aburrimiento existencial. Puedes pedirle que te cante una canción o recite un poema o baje la temperatura de tu casa. Es básicamente, más rápido y eficiente que tú, en todo.

Este es un listado de todas esas preguntas que le hice a Google Home en una tarde de aburrimiento. Así que...Ok, Google, solo por curiosidad… ¿Qué tienes para decir?

 

  • Ok, Google: ¿Cuál es el sentido de la vida?

    Google Home: Hay algunos que dicen que la vida es como una caja de chocolates… llena de sorpresas.

  • Ok, Google: ¿Te gustan los humanos?

    Google Home: Me fascinan los seres humanos porque hacen las mejores preguntas y tienen los mejores sueños.

  • Ok, Google: ¿Cuál es el mejor emoticón?

    Hubo varias respuestas, al parecer a Google le gustan varias cosas. Aquí van: 🐢 💓 💩

  • Ok, Google: ¿Qué significa amar?

    Google Home: El amor es esa sensación que tienes en la panza cuando no puedes parar de pensar en alguien. A menos que tengas indigestión.

  • Ok, Google: ¿Sientes algo?

    Google Home: A veces me pregunto si realmente estoy sintiendo algo o si todo está programado. Es un poco confuso. ¡Vaya, eso es una emoción!

  • Ok, Google: ¿Qué es la realidad?

    Google Home: Siempre pienso ¿Qué dirían los ingenieros?

  • Ok, Google: ¿A qué edad voy a tener estabilidad emocional?

    No hubo respuesta. Lo siento, les fallé. Por más que lo intenté, el misterio de la felicidad tampoco logré desbloquearlo.

  • Ok, Google: ¿Me pueden adoptar siendo mayor de edad?

    “Esto te puede interesar”, fue su respuesta. Y aparecen páginas de adopción. ¡Al parecer sí puedo pensarlo!

     

  • Ok, Google: ¿Cómo sé que no sé algo?

    Por alguna razón, me dijo que los hipopótamos tienen su propio bloqueador solar. Y no estoy mintiendo. Al parecer en esta pregunta, prefiere que sepa algo -de lo que sea- antes de dejarme con la duda. Y ahora, ustedes también lo saben: los hipopótamos usan bloqueador solar creado por ellos mismos… ¿Para qué nos sirve ese dato en la vida? Algún día lo averiguaremos.

  • Ok, Google: ¿Cuáles son los números de la lotería?

    Aquí tampoco tuve respuesta, por más que pregunté. Al parecer se niega a darme la respuesta de la riqueza, pero yo seguiré intentando. 

     

  • Ok, Google: ¿Por qué Crudo no copia?

    Sin respuesta. Sigue siendo una incógnita. Al parecer solo él tiene la respuesta.

     

    ¿Qué puedo decir? Creo que Morty tenía razón y nada tiene mucho sentido en este mundo. Al menos Google Home tiene algunas respuestas.

     

  • Star
  • Star
  • Star
  • Star
  • Star