Pasar al contenido principal

Ideas para armar tu propio cine en casa

Ideas para armar tu propio cine en casa
16 / Abr / 2020

Por fin, el primer propósito cumplido del año: tener mi propio cine en casa. Siempre soñé con ver películas sin tener que hacer filas o escuchar comentarios de quienes nunca entendían la trama.

¿Cómo puedes hacerlo tú mismo? No te armes películas, lograrlo es más fácil de lo que parece. Solo necesitas algo de inspiración y un buen presupuesto. Si piensas pasar un buen rato solo o acompañado, pon en práctica estas ideas. Con tu cine en casa seguro ya no extrañarás los teatros.

 

 

  • Lo principal: la pantalla

    Imposible disfrutar las películas que te gustan sin un buen televisor. Necesitas, sí o sí, conseguirte un Smart TV, más específicamente uno 4K que tiene la mejor resolución en píxeles lo que te ayuda a disfrutar de una imagen mucho más real.

    Ahora bien, el televisor que elijas debe tener el tamaño correcto y cuando digo correcto me refiero a grande, obviamente pensando en lo que signifique grande para el tamaño del espacio donde harás tu cine en casa. Con uno mayor a 50 pulgadas es suficiente.

  • Sin un buen sonido, no hay cine en casa

    Para acompañar esa increíble pantalla y todas las imágenes reales que verás con tu televisor 4K deberás tener un sonido poderoso. No tiene sentido ver una película de acción si no vas a brincar cada que hay una explosión. Por eso, pilas con gastar todo el presupuesto sin invertir en el sonido. Te propongo que destines parte del dinero en una buena barra de sonido.

    ¿Por qué una barra de sonido? Principalmente porque no necesitan tanto espacio. Estas barras de sonido son elegantes, no necesitan instalación complicada como un equipo que tiene varios altavoces y mejoran sustancialmente los sonidos de tus películas favoritas. ¿Qué más puedes pedir?

    Antes de comprar una, debes decidir cuántos canales de audio necesitas, obvio entre más altavoces más profundo, alto y definido será el audio. Hay 2.0 o 2.1 que funcionan como pequeños altavoces para tu televisor y también hay barras de sonido con 5,7 y hasta 9 canales que funcionan para reproducir tu música y películas favoritas a multipista.

    Es muy importante que tengas claro qué es lo que quieres de tu cine en casa, si quieres que sea solo un cinema o también un cuarto dedicado a la música. Según esto, elegirás los mejores equipos sin invertir dinero extra.

  • ¿Qué contenido vas a ver?

    Si eres un fanático real de las películas y las series, con este tipo Smart TV podrás ver contenido de algunas plataformas como Netflix, HBO, Amazon, Youtube, DirecTV y muchos más, además de canales Premium de deportes que podrás disfrutar en alta definición ¿Ya te imaginaste viendo la final de fútbol europeo como si estuvieses en el estadio?

  • Agrega los muebles perfectos para estar cómodo

    Te propongo uno o dos sofás cómodos, una silla reclinable para jugar tus videojuegos o ver la televisión solo, un buen tapete y una persiana que deje entrar la luz exacta para vivir el momento mejor que en el cine.

    Después de organizar todos estos elementos solo harán falta las crispetas, tu ropa más cómoda y muchas horas disponibles para no salir de ahí hasta hacer una maratón de tu serie preferida.

    Encuentra más para tu cine en casa aquí.

  • Star
  • Star
  • Star
  • Star
  • Star