Pasar al contenido principal

Freidoras sin aceite: ¿por qué no deben faltar en tu cocina?

Freidoras sin aceite: ¿por qué no deben faltar en tu cocina?
31 / Ago / 2020

¿A quién no le provocan unas ricas papas fritas o un pollo bien crujiente? ¡A todos! Pero lo cierto es que nos gustaría comerlos sin remordimientos por su alto contenido en grasa. Con las freidoras sin aceite podrás degustar comidas deliciosas y sanas a la vez.

Hace tiempo había escuchado hablar de las airfryer. Por eso, entre tantas opiniones y mitos que las envuelven, decidí no solo investigar, sino también comprar una y probarla. Créeme que este electrodoméstico se ha convertido en un gran aliado para cumplir con una dieta saludable. ¡Te cuento el porqué!

Freidoras sin aceite: ¿alimentos fritos o asados?

No hacen parte de los hornos microondas porque funcionan con corrientes de aire. Los alimentos quedan de forma similar a freírlos, pero con una sensación de asado.

Yo, por ejemplo, estaba acostumbrada a freír una pechuga de pollo con gran cantidad de aceite. Ahora, con mi airfryer apenas utilizo una cucharadita de este ingrediente y la comida queda con un aspecto delicioso y con un 75% menos de grasa. ¡Estupendo! ¿Verdad?

Tecnología y mayor practicidad en tus manos

Las freidoras sin aceite son uno de los avances tecnológicos en electrodomésticos más populares. Este artefacto con la ayuda de su resistencia calienta el aire a una alta velocidad. Además, los alimentos se cocinan de manera uniforme y quedan dorados por encima.

También con las freidoras de aire los alimentos se cocinan con mayor rapidez y no se desprenden olores a grasa, por lo que podrás cocinar distintas preparaciones. Y por si fuera poco, son muy fáciles de limpiar.

Solo tienes que colocar un poco de detergente en el electrodoméstico y llenarlo con agua. Enciende la freidora por diez minutos y enjuaga. Puedes usar un poco de vinagre para remover los residuos más difíciles.

Come sano y ahorra con las freidoras sin aceite

De verdad que puedo asegurarte que con las freidoras sin aceite podemos comer más saludable. Si tenemos este electrodoméstico en casa, será más fácil cumplir con la dieta. Sobre todo, porque no habrá temor para degustar unas ricas croquetas o un pollo frito.

Además, cuando se trata de ahorro, las airfryer son nuestras aliadas para cuidar el bolsillo. No solo nos permiten ahorrar con el gasto de aceite, sino también consumen menos electricidad. Por ejemplo, un horno tradicional gasta entre 1000 y 5000 vatios, mientras que las freidoras de aire consumen un máximo de 1425 vatios.

¿Cuáles comidas puedes preparar en una airfryer?

Si estás impresionado con las ventajas de las freidoras sin aceite, ahora quedarás más fascinado con todo lo que puedes cocinar. ¿Un pescado frito, un omelette y donas? Sí, estos son solo algunos de los platos que podrás hacer con estos artefactos.

Desde que comencé a usar una airfryer me destaco más en la cocina. De verdad, son infinitas las recetas que he logrado preparar para toda la familia. Yo adquirí la mía por exito.com ¿Qué estás esperando para unirte a la tendencia de las freidoras sin aceite?