Pasar al contenido principal

El mundo se vive a través de una pantalla

El mundo se vive a través de una pantalla
09 / Mar / 2020

Las pantallas son ventanas a otros mundos y necesitamos aprender un poco sobre ellas…

El otro día leí una frase en internet que decía algo así: Tapamos la camarita del portátil con una cinta y apuntamos la cara, 300 veces en un día, al celular. Somos unos genios. Y ¡Dios, es verdad! Vivimos con una pantalla frente a nuestros ojos todas las horas el día, casi.

Si todavía no logro convencerlos de la importancia del tema, hablemos de series. Recuerdo esperar durante años que llegara el final de una de las series más famosas de la historia. Era en pleno final de temporada, faltando más o menos 3 capítulos. El tema incluía peleas entre dragones, zombies de las nieves y una fortaleza. ¿Qué pasó? No vi nada. Absolutamente nada. Sé por los memes que fue el caso de muchos.

Aquí va otra historia: Una de mis series favoritas sacó un episodio interactivo. Uno escogía la ruta del personaje y era un juego increíble. Bueno, mi televisor no era inteligente -y yo tampoco, al parecer- y al final solo pude verlo en un portátil de 13 pulgadas. Triste.

Tres moralejas: Las pantallas están siempre ahí, son importantes y saber de ellas es un must.

Investigué y saqué a mi geek a pasear por la dimensión sobrenatural de las pantallas y las leyes que las controlan. Todo para tener una vida más feliz cuando mis series favoritas e interactivas decidan volver...o terminar. O para tener una guía clara cuando vaya a comprar televisor nuevo. Lo que pase primero.

Entendí esto: los paneles, la resolución y la forma son los tres elementos más importantes de este viaje.

LCD, OLED y QLED son palabras mágicas para aprender. Son los tipos de paneles que existen para darle calidad a la imagen. Por ejemplo, la tecnología de QLED de Samsung está pensada para darle mayor brillo a la imagen con sus pantallas de puntos cuánticos.

Ahora, viajemos por las grutas de la resolución. Hay dos caminos: el 4k o el 8K. Y cualquiera que escojas está bien, aquí lo importante es que entiendas que, entre más pixeles, mejora la calidad a la imagen, la nitidez y los detalles.

Terminemos con el misterio de la forma. ¿Por qué ahora son curvas las pantallas? Es por la experiencia visual. Las pantallas curvas permiten un mayor campo de visión lo que hace que la experiencia sea más fuerte y también se reducen los reflejos en el panel.

Un poema para terminar: Las pantallas son nuestras ventanas a otras dimensiones donde siempre nuevas historias nos esperan.

Adiós. Ya voy a apagar a mi geek poeta antes de que siga.