Estas son todas las respuestas que necesitas tener para terminar de enamorarte de la AirFryer. Aquí todas las dudas resueltas…
Las AirFryers nos fascinan y no lo podemos evitar. Son ese producto imposible de ignorar ya que soluciona mil problemas a la vez. Es casi como si esta pequeña estuviera hecha de hechizos modernos: es rápida, es saludable, es inclusive bonita (y esa cualidad no suele ser una con la que describimos las ollas comunes). En esencia parece prometernos algo que en el fondo deseamos profundamente: la magia de la comida rápida bien hecha y sin nuestra supervisión constante.
Pero algunas veces eso que nos atrae nos genera también muchísimas dudas. Y para disiparlas todas y liberar el camino, traemos las respuestas a las preguntas más comunes sobre la AirFryer.
¿Por qué hacemos esto? Porque la vida es más fácil cuando entendemos eso que deseamos. Porque este puede ser el momento que estabas esperando para llevarla a casa.
¿Cómo funciona la AirFryer?
La AirFryer, o Freidora de aire, funciona como su nombre lo indica: te ayuda a cocinar y a freír los alimentos con el calor del aire. Llega a temperaturas de hasta 400 °F y hace que los alimentos se cocinen sin necesidad de adicionar aceite.
¿Qué se puede cocinar en una AirFryer?
Prácticamente todo lo que quieras. ¡Puedes inclusive hornear algunos pasteles dentro de la AirFryer! Esta olla también funciona como un horno de mesa lo que hace que puedas cocinar una gran variedad de alimentos. Es perfecta si quieres mantener la textura crujiente de las comidas y reducir el uso de aceites en la cocción. También, le da a tus comidas ese color dorado que amas. Así que con ella lo tienes todo: textura y color increíbles a la hora de cocinar.
¿Cuánta energía consume?
Todo depende del tamaño que escojas, pero las AirFryers tienen una potencia promedio de alrededor de 1.440 watts con una capacidad de 1.5 a 3.2. litros. Para hacerlo más claro, un horno microondas consume de 800 a 1.200 watts mientras que un horno convencional, es decir puede consumir hasta 5.000 watts. Es decir que sí consume un poco más que un horno microondas, pero es manejable.
¿Qué tan rápida es?
Algo que realmente cambia es el tiempo de cocción; es mucho más rápida. Puedes cocinar prácticamente todos los alimentos con la textura que quieres en unos 15 minutos. Esta es una de sus grandes ventajas: la economía del tiempo. Si quieres un poco de inspiración, aquí te traemos algunas recetas para empezar a utilizarla.
¿Las AirFryers son saludables?
Sí y por eso estamos realmente enamorados con su creación. Reduce en alrededor un 90% de aceite en tus preparaciones sin que pierdas las texturas y el sabor de la comida que más te gusta.
Pero claro, si hablamos de alimentación saludable, esto no es lo único que influye. Incluir alimentos que le ayuden a tu organismo y que recibas todos los nutrientes vitales para tu alimentación es lo más importante.
En resumen, esta pequeña cumple lo que promete: es eficiente, es rápida y te ayuda a consumir alimentos con una menor cantidad de aceite y esto sí te ayuda con una alimentación más balanceada. Entonces… ¿La llevamos o no a casa? Ya depende de cada corazón. Y si te decides, aquí encuentras a tu próximo amor.
Ahora bien, recuerda que debes precalentarla durante unos tres minutos antes de empezar a añadir los alimentos que quieres cocinar.