Pasar al contenido principal

¿Cuáles son los productos tecnológicos tendencia en Colombia?

¿Cuáles son los productos tecnológicos tendencia en Colombia?
10 / Jul / 2020

Lo que te voy a decir no es una novedad: la cantidad de productos tecnológicos que existen el mercado es una locura. Tú sabes que prácticamente todos nuestros días están rodeados de tecnología. Pongámoslo así: seguro en casa o en la oficina tienes al menos un aparato que te facilita la vida, ¿verdad?

Cada vez que vas a una tienda especializada o entras a las páginas de comercio electrónico siempre hay algo nuevo. Computadores portátiles, relojes inteligentes, Smart TV, teléfonos de última generación o aparatos de audio. La lista solo crece y crece cada vez que la ves.

¿Qué productos tecnológicos son tendencia en Colombia?

Son los años dorados para los amantes de la tecnología. Todos los dispositivos y gadgets que están a la mano son cada vez más sofisticados y completos. Además, está demostrado que el uso de estos aparatos influye en el mejoramiento de la calidad de vida (Redacción Innovación, 2017).

Pero no importa qué tan geek seas tú. Si llegaste acá es porque te interesa saber qué la está rompiendo en el mundo de la tecnología. Por eso, te voy a contar sobre los productos tecnológicos que son tendencia en Colombia. Además, te voy a decir cuáles son los más populares, cómo funcionan y por qué son tan solicitados.

¿Estás listo? Comencemos.

Productos tecnológicos que siempre son tendencia: dispositivos móviles

La venta y uso de celulares no para de crecer. En nuestro país existen cerca de 65 millones de líneas de telefonía móvil.  ¡Los números parecen de otro mundo!

Ya lo sabes, el mundo de los productos tecnológicos es todo un universo, sobre todo si hablamos de teléfonos celulares. Te explicaré sobre algunos que son tendencia y cuáles son sus características.

 

  • IPhone XR. Se ganó el puesto como el más vendido de 2019. Cuenta con reconocimiento facial, una cámara trasera y pantalla LCD. Es tendencia por su precio accesible, en comparación con sus hermanos mayores. ¡Los amantes de la empresa de la manzanita están dichosos!
  • Samsung serie A. Los equipos de la multinacional surcoreana nunca dejan de sonar. Su serie A sigue arrasando el mercado de la gama media con los modelos Galaxy A10, A20 y A50 (Agencia Europa Press, 2020). ¿Por qué gustan tanto? Su precio accesible y su siempre eficiente sistema operativo Android no dejan de encantar.

Los gigantes asiáticos. Seguro sabes que la presencia china en la telefonía móvil crece con los años. La venta de celulares como el Xiaomi Redmi Note 8 o el Huawei P30 está on fire. ¿Cuál es su secreto? La relación calidad-precio, la siguen sacando del estadio.

Consolas de videojuegos: despertando la nostalgia

Tú y yo sabemos que la batalla en el mercado de videojuegos no para. Año tras año los fabricantes tratan de sorprendernos con productos tecnológicos que nos vuelen la cabeza.

Uno de los golazos que se anotaron las empresas son las consolas retro. Estas se han convertido en tendencia, sobre todo en generaciones que, como yo, crecimos jugando con los primeros modelos. Estas son las más populares en Colombia.

 

  • Super Nintendo Mini. Cómo no recodar Mario Bros, Mortal Kombat y Donkey Kong. La nueva versión cuenta con mejor capacidad gráfica y los mejores juegos incorporados. ¡A revivir los clásicos!
  • Sega Genesis. ¿Te suena? El modelo original alcanzó a vender más de 30 millones de unidades en todo el mundo. Hoy es más chiqui, incorpora 80 juegos y hasta puedes insertarle cartuchos.
  • PlayStation Classic. Esta nueva versión es 45 % más pequeña que la original y trae 20 juegos en la memoria interna. Nada de “OK Boomer”, pues ya incluye cable HDMI para que lo conectes a tu Smart TV.

Gadgets y accesorios: productos tecnológicos entre relojes y patinetas

Como no solo de smartphones vive el hombre y como sé que te gusta saber más, es momento de contarte sobre los gadgets. Seguro ya tienes alguno de esos dispositivos tan curiosos.

Estos son algunos de estos productos tecnológicos que se han convertido en tendencia con los años. ¿Qué tal si te consigues uno? Seguro te ayudará a facilitar tus días y ahorrar tu preciado tiempo.  

 

  • Asistentes virtuales. Dispositivos como el Google Home o el Echo Dot de Amazon siguen acaparando miradas y voces. Te ayudan a agendar tus reuniones, poner tus canciones favoritas y hasta responder las preguntas más locas que se te ocurran.
  • Patinetas eléctricas. ¿Tienes ganas de recorrer la ciudad y lo tuyo no son los trancones? La solución la encuentras en este vehículo práctico y muy cool. Una de las favoritas es la Scooter Xiaomi M365, que cuenta con una autonomía de 30 kilómetros y alcanza unos 25 kilómetros por hora.
  • Pulseras y relojes inteligentes: Apple Watch, FitBit, Huawei Band y Mi Band, ¿te suenan? Se han convertido en el accesorio ideal para quienes miden su rendimiento físico. Seguro uno se te vería muy bien.

Los productos tecnológicos se meten hasta en la cocina

Lo sé, somos millennials y nos las sabemos casi todas. Además, a veces nos preocupan más los productos tecnológicos que nos faciliten todo, que el aspecto de nuestra casa (Redacción Tecnología, 2016).

Somos cada vez más digitales y por eso no es de sorprender que hasta se hayan tecnificado los electrodomésticos que usamos. Te voy a dar un par de ejemplos para que me entiendas mejor.

 

  • Aspiradora robot. ¿Sabes quiénes fueron Los Supersónicos? Bueno, ni si quiera ellos se atrevieron a predecir las aspiradoras robot. Se han convertido las estrellas de las labores del hogar y cada vez sorprende más su capacidad de limpieza.
  • AirFryer. Seguro no es una novedad para ti, pero sí que son cada vez más queridas en las casas. ¡Cómo no, si son capaces de cocinar sin una gota de aceite!

Es momento de volver a pensar en los juguetes

Todos llevamos un niño en nuestro interior. Bueno, al menos eso me lo decía mi profe Myriam cuando se ponía a jugar escondidas con todo el salón. Lo cierto es que ya no da pena divertirnos como pequeños con todos los productos tecnológicos que hay en el mercado. Te voy a dar un ejemplo.

 

  • Gafas de realidad virtual. No son nuevas, pero sí que siguen marcando la diferencia. Como en tus mejores años de infancia, te puedes sumergir en mundos inimaginables con solo ponértelas en tus ojos.

Productos tecnológicos: para todos los gustos y necesidades

Como te lo dije al principio, la idea era contarte sobre los productos tecnológicos que se son tendencia en Colombia. Yo sé, seguro se me han quedado varios por fuera de la lista. Pero es que elegir lo más chéveres no es tarea fácil, sobre todo si tenemos en cuenta que para cada necesidad hay decenas de soluciones en forma de dispositivos o aparatos.

Te estarás preguntando cuál es el más recomendable. Lo que te puedo decir es que el mejor producto es el que más se adapte a tus necesidades, tus gustos y tu bolsillo.

¿Qué estás esperando para conseguir el tuyo?

Últimos artículos

¿Cómo preparar desayunos saludables?

06 / Ago / 2020

La típica frase “familia que come unida permanece unida” puede parecer muy cliché, pero es...

Comida

¿Cómo preparar desayunos saludables?

¿Cómo darle un nuevo aire decorativo y funcional a tu hogar?

05 / Ago / 2020

Muchas personas han perdido el entusiasmo por el encierro de estos últimos meses. Pero, la...

Hogar

¿Cómo darle un nuevo aire decorativo y funcional a tu hogar?

Outfits con jeans: arma los mejores looks para cada ocasión

30 / Jul / 2020

Seguramente todos alguna vez hemos intentado armar outfits con jeans. Esta querida prenda de...

Moda

Outfits con jeans: arma los mejores looks para cada ocasión