Pasar al contenido principal

Consejos para elegir tu nuevo PC gaming

PC gaming
13 / Abr / 2020

Cuando tuve que decirle adiós a mi viejo PC gaming, no supe que sensación fue más difícil, la tristeza de tener que dejar ir mi viejo PC o el temor de tener que enfrentarme a comprar uno nuevo sin estar muy seguro de que iba a tomar la mejor decisión.

Afortunadamente, cuando salí en búsqueda de mi nuevo computador pude hablar con varios amigos que ya habían pasado por ese momento de incertidumbre y me ayudaron a tomar la mejor decisión.

Con sus conocimientos pude comprar un nuevo ordenador que no solo me diera las mejores experiencias, si no que durara conmigo por muchos años. Aquí te comparto algunas cosas que debes tener en cuenta para decidirte por el PC gaming perfecto.

  • Tener un presupuesto

    Esto es lo primero que debes tener en cuenta. Es muy importante que fijes un presupuesto realista y que no seas flexible a la hora de ir a comprar. Define desde casa cuánto estás dispuesto a pagar, esto te ayudará a elegir un PC gaming con la potencia necesaria sin excederte en lujosos componentes.

  • Busca los mejores componentes

    Para tener la mejor experiencia en tu PC gaming debes tener en cuenta el procesador, la memoria ram, el disco duro y la tarjeta gráfica. ¿Cuáles son las mejores opciones?

     

     En procesadores elije entre la marca Intel (Core i5H y Core i7H) o la marca AMD (Ryzen 5H y Ryzen 7H).

    •  Para la memoria ram lo mejor es tener 8GB, 12GB o 16GB dependiendo de los videojuegos que estés acostumbrado a jugar y tu presupuesto.
    •  Con el disco duro debes escoger entre 512GB SSD o 1TB SS en estado sólido, 1TB HDD disco duro mecánico o 1TB + 128 GB SSD o 1TB + 256GB SSD híbrido.
    • Para la tarjeta puedes escoger entre la marca Nvidia (TX o RTX) y la marca AMD (RX)

     

    Ten en cuenta que entre un mejor procesador, memoria ram, disco duro de estado sólido y tarjeta gráfica escojas, mejor va a ser tu experiencia en el desarrollo de tus juegos.

  • La magia de los conectores

    ¡Revisa el número de puertos de conexión del PC! Sin el número de conectores adecuados tendrás que decidirte en algunas ocasiones entre conectar un accesorio y otro, ¡cuando podrías tener ambos! Es importante que tenga conectores de USB, HDMI, DisplayPort y conectores de audio si quieres vivir la experiencia de jugar en línea de forma más completa.

  • Piensa en la refrigeración

    Para que tu tarjeta gráfica no se dañe rápidamente y viva contigo durante mucho tiempo es importante mantenerla fresca. Por eso, revisa cuántos ventiladores tiene el ordenador y entre más tenga, ¡mucho mejor!

  • Piensa en el futuro

    Tu ordenador te pedirá actualizaciones necesarias para poder tener lo más nuevo del mundo gaming y con el mejor rendimiento. Por eso, pregunta si tu nuevo ordenador te dará problemas para realizar las actualizaciones y sí no es un proceso sencillo es mejor que lo descartes de una vez.

    Con estos consejos vas poder potenciar tus juegos y crear sin límites, ejecutar softwares demandantes a máxima velocidad y sumergirte en juegos 3D de gran desempeño. No olvides que si estás buscando toda la información en internet, debes asegurarte de leer todas las especificaciones del producto. Entre más informado estés, más posibilidades tienes de tomar la mejor decisión.