Pasar al contenido principal

Conoce las principales diferencias entre Apple TV y Chromecast

diferencias-entre-apple-tv-y-Chromecast
12 / Mayo / 2020

Seamos honestos. Estamos en pleno 2020 y hay gente que dice saber de tecnología, pero no hay muchos que estén dispuestos a explicarte qué son los dispositivos Apple TV y Google Chromecast, y mucho menos cómo funcionan. ¡Adelante, pregunta sin pena!

Cómo funciona Google Chromecast

Su principal diferencia con un Apple TV radica en la forma que utiliza para enseñarte el contenido. Otros dispositivos implementan interfaces en pantalla para enseñarte los canales o aplicaciones que puedes reproducir a través de ellos. Además vienen con controles remotos para navegar a través de la interfaz. Con Chromecast encuentras el contenido que deseas ver, escuchar y reproducir en tu dispositivo móvil Android o iOS o en tu navegador Chrome y luego es "transmitido" a tu Smart TV a través del reproductor.

¿Qué es Apple TV? ¿Necesito un iPhone para usarlo?

Eres un alma valiente. En este momento, un grupo de fanáticos está acampando frente a una tienda de Apple en algún lugar, esperando el nuevo Apple Watch, o el último iPhone, al tiempo que leen esta publicación y se ríen de tu pregunta. ¡Nah!, es una pequeña broma.

El Apple TV es un reproductor multimedia de transmisión, lo que significa que te permite ver videos, escuchar música, jugar videojuegos y usar otro tipo de aplicaciones de Internet en tu televisor de forma nativa. El Apple TV viene actualmente en dos modelos: Apple TV 4K, que admite video 4K Ultra HD y HDR, y Apple TV HD, que admite 1080p. Ahora te preguntarás, ¿acaso Google no tiene otro device que hace lo mismo? Veamos sus diferencias.

Compatibilidad con Android, iOS, Mac y Windows

Apple TV está hecho por Apple, mientras que Google fabrica el Chromecast. Obtendrás mejor experiencia con el Apple TV si tienes un iPhone, iPad o Mac. Dicho esto, las computadoras con Windows y los dispositivos Android también pueden funcionar con Apple TV pero no tendrán el mismo rendimiento

Mientras que Chromecast es más independiente y, al no manejar una plataforma específica, tendrás la misma experiencia y rendimiento con él en la mayoría de los dispositivos y computadoras.

Instalación de aplicaciones

Si bien Apple TV tiene muchas aplicaciones preinstaladas, como usuario no puedes personalizarlas o agregar otras de tu preferencia. Con Chromecast, debes esperar a que las aplicaciones se actualicen para incluir la compatibilidad con tu dispositivo. Pero a diferencia de Apple, te permite instalar las aplicaciones que sean compatibles y que tú selecciones, aquí le damos un punto a favor a Chromecast.

Conclusiones finales sobre Chromecast y Apple TV

Seguro ya sabes a dónde apunta todo esto. Si tienes un móvil Android, entonces Chromecast es tu mejor opción. Tienes mejor integración y la posibilidad de transmitir videos desde el navegador Chrome de tu computadoras sin ningún problema.

Si tienes dispositivos Apple en casa, Apple TV es la mejor opción para emitir contenido. AirPlay funciona como la app nativa de iOS, es fácil de usar y solo necesitas un par de toques para transmitir algo a tu televisor.

Finalmente, la diferencia de precios entre ambos puede ayudarte a tomar una decisión. Te encontrarás con que Chromecast suele ser más barato que Apple, pero esto de repente ya lo imaginabas.

Últimos artículos

Cómo renové mi clóset con las ofertas del Viernes Negro

10 / Jul / 2020

El Viernes Negro es una oportunidad única para renovar tu clóset. Puedes conseguir mucha ropa...

Moda

Cómo renové mi clóset con las ofertas del Viernes Negro

Redes inalámbricas: ¿cómo han cambiado nuestra interacción?

10 / Jul / 2020

¿Has tomado una clase de zumba desde tu teléfono?, ¿el reloj te avisó que llevas...

Tecnología

Redes inalámbricas: ¿cómo han cambiado nuestra interacción?

¿Cuáles son los productos tecnológicos tendencia en Colombia?

10 / Jul / 2020

Lo que te voy a decir no es una novedad: la cantidad de productos tecnológicos...

Tecnología

¿Cuáles son los productos tecnológicos tendencia en Colombia?