Pasar al contenido principal

5 updates que puedes hacer ya para que tu celular sea más seguro.

5 updates para que tu celular sea más seguro | Vive Amarillo
09 / Abr / 2021

¿Tienen un minuto para hablar de la seguridad de nuestros celulares? Seguro que sí. Y es que desde que WhatsApp actualizó sus términos de uso y empezamos a hablar de Telegram para conversaciones más privadas, todo lo que tenga que ver con la seguridad de nuestros móviles ha vuelto a tomar vuelo.

Es por eso que aquí traemos 5 updates o actualizaciones que podemos hacer todos en nuestros celulares aquí y ahora que harán de nuestros celulares lugares más seguros para nuestra información. ¿Están listos? Tomen sus celulares y empecemos.

Celulares seguros

Copia de seguridad

Puede sonar evidente, pero… ¿Cuándo fue la última vez que hiciste una copia de seguridad en la nube de tu celular? Este es un paso fundamental si no quieren perder toda la información de sus móviles en caso de perderlos y es una forma de siempre tener un as bajo la manga.

Si no han hecho nunca una copia de seguridad de sus contactos, aplicaciones y fotos importantes, esta es la señal que estaban esperando para hacerlo.

Carpetas seguras

Ya existen algunas carpetas de fotos y documentos que podemos cifrar para hacer más seguras nuestra información personal para los usuarios de Android. Solo deben arrastrar todos los documentos o fotos que quieran a la carpeta, asignar una clave y listo… ¡Documentos seguros!

Rastreo a distancia

Rastreo a distancia

Las aplicaciones de rastreo no son nuevas, pero sí muy necesarias. Así que es momento de empezar a buscarlas y crear contactos de seguridad en estas aplicaciones. Solo debes compartir indefinidamente la ubicación con un contacto (en el caso de IOS) y esta persona podrá saber dónde estás tú o tu celular en caso de perderlo.

Algunas también te permiten borrar toda la información que estaba en tu móvil en caso de ser necesario: Lo importante es siempre tener a la mano el IMEI (para Android) en caso de ser necesario. El IMEI es como la cedula de nuestro celular, una vez identificamos cuál es, podemos tomar acciones sobre lo que queremos hacer con la información que vive en el dispositivo. Pero esto siempre que esto funcione lo más importante es…

La localización siempre activa

Localización activa

Esta es una de las acciones más simples y rápidas para hacer el celular más seguro aquí y ahora. Todas las aplicaciones de seguridad dependen de siempre mantener la localización activa. Si esta es una de las prioridades principales para ustedes es momento de empezar a mantenerla siempre activa.

Aplicaciones con doble factor de seguridad

Algunas aplicaciones ya tienen la posibilidad de asignarles contraseñas que las hacen más seguras, sobre todas aquellas que tienen pagos internos. Busquen en los settings y si es posible cifren en acceso a las aplicaciones que necesitan un extra cuidado.

Hasta aquí nuestros consejos para hacer más seguros nuestro celular un lugar más seguro para nuestra información. Si quieren seguir explorando sobre datos e información sobre tecnología los invitamos a seguir el camino por aquí. O si quieren buscar nuevos amigos tecnológicos también puede hacer clic a este enlace ¡Lo primero que les dicte el corazón!

  • Star
  • Star
  • Star
  • Star
  • Star