Pasar al contenido principal

5 mini consolas retro indispensables en tu colección

mini-consolas-retro
04 / Jul / 2020

Dicen que todo lo bueno vuelve, menos el primer amor, pero qué nos importa eso si ya están aquí las ¡mini consolas retro! Es lo más cercano que estarás a una máquina del tiempo en tu vida y lo peor que te puede pasar es que quieras tenerlas todas. Aquí te contamos todo lo que hay que saber de ellas.

Luego del rotundo éxito de la Nintendo Classic, solo fue cuestión de tiempo que cada fabricante de la era dorada de los videojuegos preparara su contendiente al cetro de las mejores mini consolas retro. Los gamers que eran niños en esa época y que posiblemente hoy también disfrutan de los mejores juegos de video para PC, ya sin mamá que les controle las horas y con dinero propio, echaron mano de la nostalgia para revivir los momentos más felices de su infancia. Para los más jóvenes esta se convirtió en la oportunidad de experimentar de forma auténtica las mejores consolas de videojuegos.

Las 5 mini consolas retro indispensables en tu colección

  • Nintendo Classic Edition

    La NES fue la consola que inició la invasión japonesa. Para muchos que nacieron en los 80 fue su primer contacto con los videojuegos. Muchas amistades se iniciaron después de que un chico tocó a la puerta de otro para intercambiar juegos. La NES fue la cuna de clásicos inmortales como Super Mario Bros, Megaman, The Legend of Zelda y Metroid. La empresa sorprendió al mercado en 2016 con un equipo que es exactamente igual al original pero más pequeño. Este incluye 30 juegos clásicos preinstalados, e inició la fiebre de las mini consolas retro.

  • Super NES Classic Edition

    Considerada de forma casi unánime la mejor de las mini consolas retro. La Super NES Classicc Edition tiene como bazas la formidable lista de títulos que incluye Super Mario World, The Legend of Zelda: A link to the past, Super Metroid, Super Mario Kart, Final Fantasy 3, Street Fighter 2 y muchos más. El kit tambien incluye dos controles para que compitas con tus amigos. Invítalos y derrótalos impunemente después de algunas horas de práctica en solitario.

  • Sega Genesis/Megadrive Mini

    Sega presentó la primera rival seria al reinado de Nintendo, la Sega Génesis. Con una campaña enfocada en la rebeldía y el rompimiento de esquemas muy pronto capturó una audiencia considerable. La Sega Génesis Mini es la oportunidad para quienes no jugaron la original por poseer una consola Nintendo. Incluye más de 40 juegos encabezados por Sonic y se vende a un precio por debajo de sus competidoras. Esto la convierte en una opción muy apetecible.

  • Sony Playstation Classic

    La llegada de la primera Playstation de Sony acabó con el reinado de Nintendo e introdujo el uso del CD. La mini consola retro que nos ofrece Sony no tiene lector de CD porque los juegos están preinstalados, pero ofrece una muy buena selección de los mejores juegos de esa consola, como Final Fantasy 7, Resident Evil y Metal Gear Solid. No ha tenido tanta consideración como las anteriores debido a que muchos de sus juegos han envejecido mal, pero sigue siendo una consola muy atractiva.

  • NEO GEO Mini

    Cerramos esta lista con la propuesta de SNK. En honor a su tradición de salas de juegos replicó una máquina arcade original en miniatura. Viene completa con su pantalla y lo mejor del catálogo de la marca. También puede conectarse a un TV pero no incluye mandos.

  • Star
  • Star
  • Star
  • Star
  • Star