Los computadores, ya sean personales o de trabajo, son una de las herramientas más importantes en nuestras tareas del día a día. ¡Los necesitamos para sobrevivir! Por eso, es súper importante mantenerlas funcionando como si fueran nuevas, o en el mejor estado posible. Pero… ¿cómo lograrlo?
Para que mi computador funcione bien por más tiempo, todos los días trato de poner en práctica estas recomendaciones y puedo dar fe de que funcionan Por eso, compartiré estos tips para que tú también mantengas tu pc siempre súper bien. ¡Espero que te sirvan!
-
Mantén abierto solo lo que necesitas
Estamos acostumbrados a dejar abiertas todas las pestañas y programas que usamos durante el día. ¡Para de hacer esto! Cerrándolas podrás evitar que se afecte el consumo de batería y al rendimiento de tu equipo. ¿Y qué mejor que la batería te dure mucho más?
-
Actualiza el sistema operativo
El sistema operativo podría definirse como el habilitador de todos los componentes de tu computador, Por eso, mantenerlo actualizado te ayudará a aprovechar todos los beneficios que te da tu portátil.
-
Entiende las necesidades de consumo:
Las rutinas son necesarias, siempre, hasta para la batería de tu computador. Saber a qué hora conectas y desconectas tu computador es importante para ajustar su consumo y el rendimiento, así cuidarás la batería. Por ejemplo, yo lo conecto durante la mañana y cuando está 100% cargado lo desconecto y lo dejo sin cargarlo hasta que llegue a su mínimo porcentaje. ¡Hazte amigo de la señal de batería!
-
Apagar, suspender e hibernar
Todos hemos visto estas opciones pero quizá nunca hemos sabido diferenciar. Y si, es muy importante a la hora de darle un buen uso al computador. Utiliza estas opciones para darle a tu pc algunas pausas en el día. Apagar cuando no lo piensas utilizar más, suspender para pausas cortas e hibernar si vas a darle una pausa un poco más larga.
-
Siempre limpio, siempre óptimo
la parte física también es importante para mantenerlo siempre funcionando bien. De vez en cuando limpia sus teclas, pantalla y partes externas para que se vea siempre reluciente y evitar que el polvo lo deteriore antes de tiempo.
Con estos cinco tips, estoy segura vas a poder mantenerlo casi como nuevo y disfrutarlo por muchos años. Cuídalo como cuidas tus plantas y mascotas, así no te llevarás una sorpresa un día cuando decida no volver a encender.