Los zapatos para mujer son piezas muy relevantes de la imagen femenina. Son el complemento perfecto de tu look. Se combinan cada día para expresar feminidad y estilo al vestir. De hecho, los especialistas en moda suelen decir que unos buenos zapatos y un buen bolso levantan cualquier imagen. Es por eso que es necesario contar con piezas para cada ocasión.
Los zapatos reflejan el estado de ánimo y son la excusa perfecta para reinventarse.
Algunos zapatos para mujer que no deben faltar en el armario son las siguientes:
1. Tenis para hacer deporte
En las décadas de los 70's y 80's ganaron mayor visibilidad y popularidad debido a la gran variedad de marcas y estilos.
Los deportivos son uno de los zapatos para mujer que más usos pueden tener, ya que además de ser los favoritos para hacer deporte también pueden combinarse con distintos outfits. Algunos de sus beneficios son los siguientes:
- Ofrecen un buen soporte en los pies (Los tenis deportivos minimizan el impacto a la hora de caminar o correr).
- Son cómodos (Te permite descansar los pies y andar sintiéndote libre).
- Son versátiles (Pueden ser utilizadas para hacer deportes, pero también para ir al cine o pasear los domingos).
Outfits con tenis deportivos
- Tarde de domingo (Tus zapatos deportivos lucirán muy bien con unos jeans y una blusa de colores).
- Al gimnasio con estilo (Para ir al gimnasio definitivamente son la mejor opción. Combínalos con tu ropa deportiva).
- Viernes relajado (Los viernes con amigos son un buen momento para utilizar tus tenis deportivos. Puedes utilizarlos con short o falda).
2. Zapatos casuales
Los zapatos casuales estilo flats nos permiten vernos bien y estar cómodas. Las ballerinas pueden utilizarse con jeans o vestidos. Por su parte, los zapatos casuales más formales combinan con diversidad de looks. Son zapatos que cubren el pie protegiéndolo y brindando comodidad.
Las razones para tenerlos en nuestro guardarropa son muchas y destacan las siguientes:
- Puedes lucir formal y estar cómoda al mismo tiempo (Con los zapatos casuales puedes estar cómoda mientras mantienes una imagen elegante).
- Son perfectos para la oficina (Este es uno de los zapatos para mujer que se adaptará a tus actividades diarias en el trabajo).
- Se adaptan a looks de día y de noche (Debido a su variedad de colores y estilos pueden utilizarse de día o de noche).
Outfits con zapatos casuales
- Con blazer a la oficina (Un blazer negro de tela cómoda con jeans y unos zapatos estilo flats son una combinación perfecta para la oficina.
- Con vestido de flores para un domingo (Un vestido fresco de flores queda muy bien con zapatos casuales de cualquier modelo y color).
- Tarde con jeans (Los zapatos casuales combinan muy bien con jeans y una bufanda que haga juego con la blusa.
3. Botas
Existen diversos tipos: botas altas, botas cortas, botas con tacón y sin él. Se trata de un calzado que brinda un estilo seguro y resuelto. Por eso es uno de los favoritos de las mujeres que saben lo que quieren.
Las mujeres que usan botas disfrutan de los siguientes beneficios:
- Brindan calor al pie (Si estás en un ambiente frío las botas altas recubrirán tus pies y te harán sentir confortable).
- Son elegantes (Cualquier outfit informal se transforma en elegante al añadirle botas).
- Combinan con cualquier color (La mayoría de las botas o botines son marrones o negras. Estos resultan dos colores básicos que van muy bien con tonos claros y oscuros).
Outfits para lucir tus botas o botines
- Look con tonos tierra (Pantalones denim con una chaqueta marrón y una bufanda que combine con ese color, quedará muy bien con botines).
- Vestido negro elegante (Un vestido negro corto y elegante es el complemento perfecto de unas botas altas hasta las rodillas).
- Casual con sombrero (Combinar tus botas con un sombrero te permitirá lucir aventurera y bohemia).
4. Sandalias de tacón
Los tacones son un accesorio indispensable en el armario de toda mujer moderna. Las sandalias de tacón cuadrado alto o las de tacón aguja poseen varios modelos y estilos que enriquecen tu vestuario. Sandalias con cintas, minimalistas o clásicas son variaciones de este tipo de zapatos para mujer que no tienen desperdicio.
Las sandalias de tacón tienen muchos de los beneficios y ventajas de los tacones:
- Acentúa las curvas (Las sandalias de tacón es uno de los zapatos para mujer que mejoran la postura. Esto permite brindar una imagen mucho más armoniosa).
- Brindan seguridad (Las mujeres bajitas pueden crecer unos centímetros al usar sandalias de tacón. Caminar con tacones las hace sentir más hermosas).
- Estilizan la figura (Las sandalias de tacón te hacen lucir mucho más delgada).
Outfits para lucir impecable con sandalias de tacón
Vestido de cóctel (Unas sandalias blancas de tacón quedan muy bien con un vestido de cóctel formal negro o blanco. Los vestidos estampados también pueden ser una buena opción en este tipo de zapatos para mujer).
Traje formal (Un conjunto clásico de pantalón y blazer de oficina combina perfectamente con unas sandalias tacón aguja).
Moderna con pantalones de colores (Los pantalones estilo jean de colores pasteles se verán muy bien con sandalias de tonos similares o más oscuros.

5. Pantuflas
Nada es más agradable que llegar a casa y descansar los pies en unas suaves y cómodas pantuflas. Aunque es un calzado que no llevarás a una cita o reunión con amigos, si podrás lucirlo en la intimidad de tu hogar. Por esta razón son imprescindibles.
Las pantuflas son un calzado que podrás lucir con tu pareja, familia o amigos más íntimos. Algunas de sus ventajas son las siguientes:
- Calientan los pies (En noches de frío podrás calentar tus pies en la comodidad de tu casa).
- Son prácticas (Te las puedes quitar y poner rápidamente).
- Existen diversos estilos (Las pantuflas pueden ser divertidas o sobrias. También existe variedad de colores e incluso algunas pueden ser perfectas para salir a la calle.
Outfits con pantuflas
- Pijamada con amigas (Para una tarde con tus mejores amigas, unas pantuflas rosadas o de colores claros no fallan.
- De unicornio para compartir con los más pequeños (Las pantuflas más divertidas son una buena opción para un fin de semana en familia).
- Pantuflas para tu luna de miel (En un momento único como tu luna de miel un calzado cómodo y lleno de estilo te será de gran utilidad. Unas pantuflas delicadas color rosa combinarán muy bien con tu conjunto de lencería favorito.
6. Sandalias planas
Poseen estilos diversos. Su variedad va desde sandalias con tiras de cuero hasta modelos con plumas o cristales.
Las sandalias planas combinan con ropa casual e informal. Algunas de las ventajas de usarlas son las siguientes:
- Descansas los pies (Si pasas largas temporadas de tiempo parada, usar sandalias planas puede ser beneficioso para la salud de tus pies.
- Son para todas las edades (Las niñas y las adolescentes, además de las mujeres mayores de 30, lucen bien con sandalias planas.
- Mantienen los pies frescos (Brindan una sensación de frescura y libertad en tus pies al tenerlos al aire libre).
Outfits con sandalias planas
- Vestido azul de tela fresca (Un vestido de domingo color azul o negro combina a la perfección con sandalias planas de un tono claro).
- Enterizo (Un enterizo de rallas puede verse increíble con un par de sandalias marrones o de color negro).
- Con pantalones holgados (Un pantalón fresco que no quede tan ajustado al cuerpo combina con sandalias planas, sobre todo si son de un tono oscuro).
Los zapatos para mujer son el complemento perfecto para lograr ese look que conquista todas las miradas. Elige el que más se adapte a cada ocasión: ¡viste con estilo!