Hicimos un listado imaginario de todas esas noticias de moda que amarías ver para que tu eco ansiedad baje. Y tenemos una buena noticia: ¡Todo esto ya está pasando!
No voy a mentir: en la moda hay datos que asustan. Por ejemplo, está el hecho de que más de 150 billones de prendas se crean anualmente y que al mismo tiempo, solo en USA, se desechan 70 libras de ropa al año por persona. Si esas cifras no son lo suficientemente exageradas, ahora hablemos de los 2.700 litros que se usan exclusivamente para crear UNA - sí, una sola- camisa. Hay mil datos pensados para hacerte pensar y moverte el corazón.
Y todo esto a veces nos hace sentir culpables. “¿Por qué compré esa camisa? ¿realmente necesitaba esos jeans? ¿los canguros se están muriendo por mi culpa?” Sí, puede ser que todos necesitemos deprendernos un poco del fast-fashion.
Pero la idea no es llevarte directamente a las puertas de un ataque de pánico. A la gente que diseña tu ropa, que la hace y que la vende, le importa el cambio climático tanto como a ti.
La idea es responderse: Realmente ¿Qué está haciendo la moda por el planeta?
Este es un listado de titulares imaginarios (no tan imaginarios) sobre todas esas cosas que ya hace la moda y no sabías.
-
Las mejores tendencias de moda se hacen con telas eco amigables.
¡Si no lo sabías, hoy es el día! Conoce las nuevas telas que reconcilian la moda y el medio ambiente: Lino, remmant y algodón orgánico son los nuevos materiales de todas las colecciones del mundo. Y todas tienen algo en común: usan menos químicos, desperdician menos agua y se ven muy bien.
-
La moda te escucha y se renueva para hacerte feliz
Pequeñas empresas confeccionando alta costura, tintas ecológicas a base de algas o jeans que utilizan un 98% menos de agua para su creación. Estos son algunos de los nuevos procesos de la moda.
-
El diablo se viste a la moda... x2
La vida se vive mejor acompañados…¡Y la moda también! Conoce la nueva tendencia que invita a las personas a rentar, prestar y repensar nuestra ropa para compartir con el mundo un amor en común: la moda.
-
Si quieres creer en algo, cree en la moda
Es difícil es un mundo lleno de gritos defender una sola idea. Pero la moda también es decirle al mundo cómo queremos que sea. Acá algunas ideas que pueden ayudarte a crear el mundo que sueñas a través de la ropa.
-
La moda está hablando de otras cosas y necesitas saberlo
Skin positivity, Plus size models, no gender clothes. Estas son las tendencias que hacen de la moda un nuevo territorio que respeta los cuerpos y las creencias. ¡La moda está en un nuevo lugar espiritual!
-
Slow Fashion: una forma de reconciliarse con el planeta.
- La moda no es perfecta. Pero está invirtiendo tiempo, diseño y dinero en hacer las cosas bien. Pasa, por ejemplo, con las colecciones y cápsulas sostenibles. ¡También somos lo que compramos…así que apóyalas!
No hay forma inmediata de solucionar los problemas. Al menos no con aquellos que llegan a los núcleos y los modifican. Y hay verdades que son como gotas de tinta china: cuando caen al agua, todo se tiñe. Eso pasa con el desorden climático que vivimos. Pero si el mundo cambia de color, aprende a pintar con nuevos colores. Todas estas cosas ya están pasando, solo queda apoyarlas.