Pasar al contenido principal

Cómo combinar los jeans para ir a la oficina

jeans-para-la-oficina
28 / Jul / 2020

Siempre he pensado que para ir al trabajo se debe buscar un equilibrio entre comodidad y estilo. Los jeans son la prenda perfecta para lograr esta fusión.

Sin importar el paso del tiempo, los jeans siguen siendo la prenda preferida e infaltable en el clóset de millones de hombres y mujeres alrededor del mundo. Tú y yo, por supuesto, no somos la excepción. Por eso, solo en casos excepcionales, como reuniones, presentaciones o eventos especiales, dejamos en el olvido temporal al cómodo y siempre fiel jean y lo quitamos de nuestro outfit.

Aunque es muy popular la frase que dice “los jeans salen con todo”, su combinación no la podemos dejar al azar. Hay que tener en cuenta ciertos tips que nos harán ver más cool. No dejar de lado los protocolos que exige cualquier contexto laboral es esencial.

Jeans, ideales para nuestro “working look”

Con el jean, sabemos que vamos a la fija, pero aun así no podemos dejar caer sobre esta prenda todo el peso de nuestro look. Recordemos que vamos a la oficina, y lo último que queremos es desentonar o llamar la atención de forma negativa.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de jean. Los slim, aunque se ajustan al cuerpo, tienen la ventaja de no apretar los tobillos. Esto nos dará libertad y comodidad en el trabajo.

En el caso de las mujeres, lo recomendable es descartar los jeans de tiro bajo. Los de tiro alto y regular se ajustan más fácilmente a toda clase de figuras. Si trabajas en clima frío, las tonalidades de azules oscuros, negros y grises quedan muy bien.

Una camisa o camiseta blanca, más un blazer o chaqueta de cuero de color negro, son perfectos. Para las mujeres, tacones o sandalias, y para los hombres, un calzado casual, preferiblemente con cordones, son el complemento de nuestro outfit del día.

Si también eres de los que siempre buscan estar a la moda, los jeans skinny son para ti. Esta prenda pegada al cuerpo está en furor desde hace años, y es muy popular entre los oficinistas jóvenes y casuales.

En época de verano, las mujeres pueden llevar jeans con blusas de hombros caídos, strapless, de tiras y colores vivos.

Si eres un poco más clásica, lo ideal para ti son las camisas de manga larga o tres cuartos, en colores neutros, pero en una tela fresca. Nosotros los hombres podemos usar los jeans con camisetas tipo polo, o camisas de manga larga o corta, en colores pasteles.

¿Y los accesorios?

Aunque no son imprescindibles en nuestro look oficinista, hay ciertos accesorios que van mejor con los jeans. En las mujeres, unos aretes de perla, una cartera negra o roja, y un collar de tamaño mediano.

Para nosotros, un reloj clásico, un cinturón de cuero y de hebilla mediana, más un bolso formal. Con estos accesorios, más los jeans indicados, lograremos un toque de elegancia y sobriedad.

Recuerda que según el tipo de profesión o rol que desempeñamos en la oficina, así debe ser nuestro look. La buena noticia es que todos podemos hacer uso de esta prenda, que difícilmente pasará de moda.

Últimos artículos

¿Cómo preparar desayunos saludables?

06 / Ago / 2020

La típica frase “familia que come unida permanece unida” puede parecer muy cliché, pero es...

Comida

¿Cómo preparar desayunos saludables?

¿Cómo darle un nuevo aire decorativo y funcional a tu hogar?

05 / Ago / 2020

Muchas personas han perdido el entusiasmo por el encierro de estos últimos meses. Pero, la...

Hogar

¿Cómo darle un nuevo aire decorativo y funcional a tu hogar?

Outfits con jeans: arma los mejores looks para cada ocasión

30 / Jul / 2020

Seguramente todos alguna vez hemos intentado armar outfits con jeans. Esta querida prenda de...

Moda

Outfits con jeans: arma los mejores looks para cada ocasión