Pasar al contenido principal

Aprende cómo limpiar zapatos de gamuza en casa

Aprende cómo limpiar zapatos de gamuza en casa
18 / Jun / 2020

Si te has preguntado cómo limpiar zapatos de gamuza, no te pierdas este paso a paso donde te cuento cómo dejarlos relucientes en casa, de forma rápida y sencilla.

La gamuza, también conocida como ante, es una tela que nunca pasa de moda por su suavidad y delicadeza. Debido a que puede mancharse fácilmente, es importante tener cuidado con los productos que usas para limpiarla. ¡Lo peor que te puede pasar es que dañes tus tacones, zapatos deportivos o botas favoritas! Los siguientes consejos prácticos te servirán para aprender cómo limpiar zapatos de gamuza en casa y dejarlos como nuevos.

Cómo limpiar zapatos de gamuza paso a paso

La preparación es la clave

Antes de explicarte cómo limpiar zapatos de gamuza para dejarlos relucientes y alargar su vida útil, debes saber que prepararlos para la limpieza es un paso clave. Por eso, asegúrate de que no estén húmedos y rellénalos por dentro con papel arrugado para evitar deformarlos.

El aliado número uno para limpiar tus zapatos de gamuza

El mejor complemento de unos zapatos de mujer de tela de gamuza es un cepillo de gamuza. Este es un artículo que no te puede faltar en casa y en el que vale la pena invertir. Si aún no tienes uno, puedes adquirirlo en una zapatería o en el supermercado más cercano.

Si la mancha es superficial, notarás que desaparecerá en cuestión de minutos con el cepillo de gamuza, sobre todo si los zapatos son de tonos claros. Es importante usarlo siempre en la misma dirección. Ten en cuenta leer las recomendaciones del fabricante para asegurarte de que este sea el cepillo adecuado para tus zapatos.

La goma de borrar, tu segunda mejor opción

Si la mancha continúa aún después de utilizar el cepillo de gamuza, puedes usar la goma de borrar, especialmente si los zapatos de gamuza son de tono oscuro. Recuerda frotar la goma directamente sobre la mancha hasta notar que se elimina por completo.

Este artículo, al igual que el cepillo, lo puedes conseguir en zapaterías o supermercados.

Cómo limpiar zapatos de gamuza con la prueba del vinagre

Antes de considerar el uso de vinagre blanco, primero es recomendable aplicar una pequeña cantidad sobre un paño o toalla y frotarlo en la parte menos visible del zapato. Deja que se seque bien y pasa encima el cepillo de gamuza. Si el vinagre funciona y no daña la gamuza, puedes aplicarlo en el resto del zapato.

Si te encanta lucir la gamuza no solo en zapatos de mujer, sino también en otros accesorios, ten a la mano un atomizador para renovar el color de la gamuza. Así tus prendas y accesorios favoritos siempre estarán protegidos y lucirán muy brillantes.

Como te has dado cuenta, saber cómo limpiar zapatos de gamuza no es tarea fácil, pero tampoco es misión imposible.