Pasar al contenido principal

Transforma tu hogar con estas ideas para decoración de interiores

Transforma tu hogar con estas ideas para decoración de interiores
13 / Ene / 2020

Los alcances de una buena decoración de interiores pueden sorprenderte. Sentirte cómodo en tu hogar no solo es consecuencia de las características del inmueble o de tu personalidad. Esto también va de la mano con la forma en la que organizas y concibes el espacio.

Una selección de muebles que te encanten, así como el uso adecuado de cada habitación para sacar de ellas el máximo provecho, son decisiones muy sencillas que te harán sentir en un lugar completamente nuevo.

No necesitas tener grandes conocimientos de decoración de interiores para dar en el clavo con ciertas decisiones. Basta con investigar acerca de algunas ideas, tendencias y soluciones prácticas para dar un vuelco a tu hogar con ingenio y un poco de creatividad.

Llena de vida tu cocina

Pocas áreas del hogar se comparan con la cocina. Es el espacio más cálido en casa. Se transforma con facilidad en centro de reuniones y de gratas vivencias. Sus aromas llenan de vida cada rincón.

Gracias a que es una zona de uso obligatorio en casa, el paso del tiempo se nota con más fuerza en tu cocina. Es posible que el mobiliario se desgaste más rápido o que ocurran algunos accidentes que exijan reparaciones.

Por esto, presta mucha atención al estado de esta área en casa. Si decides remodelarla, apuesta por alternativas que optimicen el espacio. De nada vale tener una cocina hermosa si no es cómoda, funcional y acogedora.

Actualmente se proponen los colores vibrantes, llenos de energía. La mezcla de texturas y mosaicos también se usa con frecuencia para decorar la cocina. No temas a lo ecléctico, pues aporta mucha personalidad a los espacios. Usa los azulejos con moderación para no sobrecargar demasiado la zona.

Muchas personas escogen los colores neutros para decorar. Por años esta tendencia ha sido una solución sencilla, versátil y segura. Sin embargo, en la actualidad muchos interioristas proponen ser un poco más atrevidos en la selección de las tonalidades de tus habitaciones.

No deberías sorprenderte si ves un cuarto pintado en colores radicales, como el negro y el rosa, por ejemplo. La elección de los colores es algo muy personal. Sin embargo, evita descartar las nuevas ideas de decoración, como las paredes degradadas. 

Podrías optar también por el uso de elementos de vinil y revestimientos en papel tapiz de un diseño original que se ajuste a tus espacios interiores. Debes tomar en cuenta que antes de dar un paso como este hay que considerar dos aspectos esenciales. Ellos son: las dimensiones de la habitación y cuánta luz recibe.

Si cuentas con una entrada de luz natural grande y generosa, será más sencillo escoger colores o texturas osadas. La luminosidad balanceará los elementos, evitando que se vuelvan muy pesados o molestos. Si la habitación es pequeña y oscura, no sobrecargues el espacio.

Da vida a tu baño

¿Has notado cómo las nuevas tendencias en decoración de interiores se dedican a los baños? Diversifican el espacio con mobiliario acogedor, usan elementos ornamentales, así como colores y texturas poco convencionales.

Si tienes la suerte de contar con un baño espacioso en casa, las posibilidades son ilimitadas. Actualmente se usan los mosaicos coloridos, así como las texturas evocadoras. No subestimes la importancia de esta habitación, pues es uno de los espacios que te brinda más bienestar en el hogar.

Decora empleando detalles acogedores, como velas, flores, canastas para colocar toallas u otros artículos de higiene personal. Dará un toque personalizado y te hará sentir a gusto a ti y a tus invitados.

La importancia de tu recibidor

Cuando piensas en tus espacios interiores y cómo los perciben tus invitados, ¿te has preguntado alguna vez en lo que piensan de tu recibidor? Algunas personas lo ven como una zona de tránsito a la que no le dan demasiada importancia, pero esto es un error.

El recibidor de tu casa debe tener ese “factor wow” que deje a tus invitados sin palabras. Es la primera impresión que tendrán del hogar que visitan, así que debes esforzarte por poner allí lo mejor de ti. 

El recibidor les dirá en un instante a las personas que entran a una residencia si les espera un espacio acogedor, pulcro, minimalista u original. Además, le dicen algo acerca de la personalidad del dueño de la casa. 

Encontrarás muchos muebles, elementos y accesorios que te ayuden a transformar el recibidor de tu casa en un reflejo de buen gusto que sorprenda a todos, incluyéndote.

Decoración de interiores con un dormitorio temático

La idea convencional de que tu habitación es un área solo para descansar, ya cayó en el olvido. Los expertos en espacios interiores aseguran que hoy en día los dormitorios temáticos están ganando mucho terreno.

Esto se debe a que las personas sienten que es un espacio con sentido, que comunica y los representa. Los amantes de la naturaleza escogen un entorno para su habitación, teniendo como tema central el mar o la montaña, por ejemplo. Esto permite decorar en torno a esta idea, en algunos casos añadiendo papel mural que refleje escenarios inolvidables.

Otros prefieren algo menos teatral y más versátil. Por eso es normal que veas dormitorios al estilo nórdico, romántico o vintage. Estas tendencias permiten crear un ambiente igual de cálido, con elementos perdurables en el tiempo. 

Pasillos que te roban una sonrisa

Al igual que sucede con el recibidor, los pasillos también suelen ser los rincones más subestimados del hogar. Si cuentas con un elemento arquitectónico como este en casa y su amplitud te permite dejar aflorar tu vena creativa, ¡no te limites más!

Algunas opciones como colocar libreros, estanterías, muebles de arrimo y fotografías especiales, son suficientes para dar sentido a una zona que solo parece de tránsito. Se transformará en tu rinconcito más íntimo y de seguro lo amarás.

¡No olvides la terraza!

Si cuentas con el privilegio de tener una terraza o una zona de jardín, no dudes en tratarla como se merece. Un espacio al aire libre, decorado con buen gusto, puede convertirse en uno de los tesoros de tu hogar.

Encontrarás a tu disposición mobiliario muy bello y funcional para decorar la terraza o el jardín. Toma en cuenta las dimensiones del espacio con el que cuentas, para que los elementos que escojas se adapten en su justa medida. 

Selecciona colores vibrantes. Tonalidades como el azul, el amarillo o el naranja, potencian la diversión y darán un toque de alegría al hogar, enfatizados por las bondades de la iluminación natural. 

Si se trata de una terraza, no olvides los elementos naturales. Plantas y maceteros darán ese toque de frescura al espacio. Y te harán sentir como en un refugio, aún y cuando te encuentres en un edificio en medio de la ciudad.

No necesitas ser un experto en decoración de interiores para poner en práctica cada una de estas ideas y adaptarlas a las características de tu hogar. Remodela, decora o complementa tus espacios con los elementos que crees que hacen falta. ¡Darás nuevos aires al lugar que más amas y te sentirás renovado!