Es una realidad que tenemos una relación estrecha con las pilas. Desde pequeños nuestros juguetes favoritos solo funcionaban con un par de buenas pilas y siendo adultos nuestras cámaras digital, controles remotos, gadgets y otros elementos del día a día funcionan con ellas.
Sin embargo, personalmente hubo un momento que decidí no utilizarlas tanto porque creía que tenían un impacto ambiental negativo. Entonces, ¿qué hacer si las necesitamos para darle energía a algunas de nuestras pertenencias sin afectar tanto el medio ambiente? Fácil, escoge pilas alcalinas. Aquí te cuento un poco por qué debes elegir este tipo:
- Tienen una vida útil más larga, es decir, que al tener más larga duración tenemos que utilizar menos número de pilas disminuyendo el impacto ambiental de cada pila y aumentamos el ahorro de dinero a largo plazo.
- Funciona perfectamente para dispositivos que necesitan alto consumo de energía como una cámara o un juguete, pero también se adecua a otros que requieren menor consumo energético como un control remoto para tu tv.
- Las pilas alcalinas son seguras para el medio ambiente, están hechas de zinc, dióxido de manganeso y grafito que no suponen un riesgo.
- Su diseño de lata de acero hace que el desarme de la pila sea más sencillo, logrando extraer el manganeso y el núcleo de zinc fácilmente y así poder reciclarla sin complejidad.
Aun siendo la opción más fiable, no olvides que las pilas en general deben de reciclarse en espacios específicos para no combinarse con otros desechos. En algunos supermercados y espacios públicos hay canecas disponibles solo para las pilas que puedes disponer.
Personalmente, lo que hago es recoger cierta cantidad de pilas que guardo en una caja en mi casa y cuando tengo aproximadamente 10 pilas voy a las dejo en uno de esos espacios donde pueden reciclarse. Después de saber esta información espero que puedas disfrutar de todos tus dispositivos, utilizando pilas de mejor calidad y más amigables el entorno.