Pasar al contenido principal

Salas pequeñas: aprende cómo decorar este lugar tan especial de tu hogar

Salas pequeñas: aprende cómo decorar este lugar tan especial de tu hogar
23 / Jun / 2020

Hace un tiempo decidí que había llegado el momento de redecorar la sala de mi casa. A pesar de que es un lugar pequeño, logré que se viera amplio y moderno. ¿Quieres saber cómo lo logré? Descubrí que la clave estaba en reorganizar las salas pequeñas para darle una sensación de amplitud y de calidez.

Lo importante no es tanto el espacio, sino qué tan agradable lo decoras y lo organizas para sentirse cómodo en él. Te comparto algunas ideas innovadoras que me funcionaron a la perfección.

Salas pequeñas que se ven grandes

Para empezar, deshazte de lo que no necesitas. Es difícil desprenderse de algunas cosas, pero con seguridad encontrarás objetos que ya no utilizas. Aprovecha este momento especial para donarlos a alguien que los necesite más que tú.

Mientras buscaba ideas para decorar salas pequeñas como la mía, me encontré con varios tips en común. Toma atenta nota de ellos.
 

  • El uso de espejos es una técnica primordial. La sensación de amplitud y de luminosidad que brinda un espejo es única. Si quieres poner varios, puedes hacerlo. Lo que yo hice fue ubicar un espejo grande en una de las paredes.
     
  • Si tienes luz natural, deja que se irradie por toda la casa. Este es uno de los tips más populares para la decoración de interiores. ¿Has notado que los apartamentos modernos tienen grandes ventanales? Esto sucede porque la entrada de luz da la sensación de que el espacio se amplía automáticamente. Si este es tu caso, no desaproveches tus ventanas y mantén las cortinas abiertas siempre que puedas.
     
  • Procura que tus paredes sean de tonos claros y pasteles. Las paredes blancas, por ejemplo, brindan una sensación de frescura y luminosidad inigualable. Las tonalidades oscuras tienen el efecto contrario, pues les quitan luminosidad a las salas pequeñas.
     
  • Decora las paredes con cuadros alegres o figuras geométricas coloridas. Si el ambiente de tu sala es de tonos claros, usa accesorios que le den vida y color. Este será el toque moderno que necesita este espacio tan importante para tu hogar. Pero ¡ojo!, no te vayas a exceder en la decoración.

Muebles funcionales para salas pequeñas

  • Las mesas redondas son más prácticas. Si tienes una mesa cuadrada, puedes seguirla usando. En el caso de que vayas a comprar una, te recomiendo que sea redonda, pues es más agradable para la vista. Además, mucho mejor si es una mesa plegable porque así puedes disponer de más espacio. 
     
  • Los muebles multifuncionales son la mejor opción para las salas pequeñas porque tienen más de un uso. Existen de todo tipo: muebles de cocina, de baño, de ropas, entre otros. En mi caso, opté por un sofá en el que también se puedan guardar cosas dentro.
     
  • No es recomendable comprar muchos objetos para tu sala. Un solo sofá es suficiente, preferiblemente si es uno grande y que llame la atención. Si necesitas más sillas para tus invitados, puedes optar por cojines cómodos o por las mismas sillas de tu comedor. Recuerda, entre más funcionales sean, mejor.
     

Seguramente después de leer estos consejos, te han surgido muchas ideas para remodelar tu sala. Nunca olvides una regla de oro: menos es más. Entre más sencillo se decoren las salas pequeñas, más amplitud tendrán.