Pasar al contenido principal

Qué colchón es mejor…en serio

Qué colchón es mejor…en serio
19 / Ene / 2021

Dormir bien puede sonar como un sueño inalcanzable para algunos, pero en realidad es solo cuestión de método y, puede ser, que el primer paso para lograrlo empiece desde el momento en el que decidimos comprar un colchón. Es ahí en donde se deciden los próximos 6 años de sueño y en donde nos jugamos el descanso de los años a venir.          

Y entonces a la cabeza viene una sola pregunta: ¿Qué es un buen colchón?

La respuesta es esta: no hay un colchón mejor que otro porque todos dormimos diferente. Nuestros ciclos de sueños no son exactamente iguales como tampoco lo son nuestros cuerpos y es por eso que la respuesta no puede ser tan simple. ¡Pero nada de angustias! Tenemos 5 puntos vitales que los llevarán a encontrarse con el colchón de sus sueños y tener el descanso que merecen. Empecemos con esta misión.

Dime cómo duermes

Hablamos de la posición. Porque desde ahí la forma y los materiales de nuestros colchones empiezan a cambiar. La cuestión es un poco así: para los que aman dormir boca arriba se aconsejan colchones duros que mantengan la posición de la espalda.

Para aquellos que duermen de lado se aconsejan colchones semiduros que permitan el movimiento del cuerpo. Y para todos los que duermen boca abajo lo más aconsejable serán los colchones blandos.

Hasta ahí puede ser que hayamos resuelto la mitad de la pregunta, pero hay otras dimensiones para tener en cuenta.

Hipoalergénico

Siempre hay que asegurarse que los colchones estén creados en materiales que hipoalergénicos que eviten reacciones alérgicas y que nos permitan dormir mejor. Pasamos más o menos un tercio de nuestra vida en la cama y no queremos asustarlos, pero estar estornudando un tercio de la vida…no suena para nada bien.  

La almohada

Es igual de importante porque se encarga de nuestro descanso cervical y así como gastamos un tiempo largo en encontrar nuestro colchón soñado lo mismo deberíamos hacer con nuestras almohadas.

Aquí algunos consejos que nunca sobran para tener un sueño feliz:

  • Las almohadas siempre deben superar la altura de los hombros.
  • En promedio deben tener 10 cm de altura para las personas que duermen boca abajo y más de 15 cm para aquellos que duermen de lado.
  • Las almohadas de espuma son mejores para las personas que duermen de lado.
  • Los rellenos de pluma suelen ser más cómodos para dormir.

El peso

Nuestro peso para ser exactos. Es importante porque define el tipo de colchón que será mejor para nuestra espalda. Entre más peso, más rígido se recomienda que sea nuestro colchón. Se aconseja que, para persona con sobre peso se utilice principalmente colchones de espuma.

Sensación térmica

¿Sufren de calor o frío por la noche? Entonces este punto es importante para ustedes porque según como esté construido nuestro colchón tendremos una mejor (o peor) sensación térmica.

¿Esto que quiere decir? Que nuestros ataques de calor o frío nocturnos pueden prevenirse si escogemos nuestro colchón teniendo en cuenta este factor.

Los colchones con resortes suelen ser mejor para climas cálidos y para personas que sufren de calor por tienen más oportunidades de ventilación. Los de espuma, al contrario de aquellos con resorte, suelen ser ideales para personas que sufren de frío porque los materiales retienen el calor.

Esperamos que estos consejos los dejen un paso más cerca de su colchón soñado, pero también tenemos una solución que pueden probar y vive en este link. ¡Dulces sueños!