Pasar al contenido principal

Piérdele el miedo al rojo

Piérdele el miedo al rojo
16 / Jun / 2021

Piérdele el miedo al rojo

Dicen que cada color tiene un significado y el rojo no se puede quedar atrás. Es para emociones y ambientes fuertes y no siempre es el favorito para decorar un espacio. Pero el secreto es este: si se usa bien, puede llenar de energía cualquier lugar.
Por eso creemos que es momento de darle un espacio, respirar profundo y perderle el miedo al rojo de una vez por todas con estos consejos de decoración que están pensados para crear espacios únicos e increíbles.

¡Color feliz!

Este es uno de los colores que más nos estimula y no da sensación de felicidad en el hogar. Podríamos pensar que es un color fuerte y que no se puede usar en todo, y en algunos casos puede ser verdad, pero es uno de los colores que más impacto tiene en la decoración y en los ambientes que habitamos.
Entonces...¿Cómo lo usamos? ¡En pequeñas dosis y en los lugares indicados! El rojo puede usarse en cuartos para los más pequeños, en pasillos o zonas de tránsito y en las cocinas, ya que estimulan el apetito.

Tonos tierra

Tonos tierra

¡Bajémosle un tono! Porque, de hecho, los tonos terracota están muy de moda para este 2021 y puede ser una gran forma de darle carácter a cualquier lugar. No tiene que ser el tono más encendido de rojo, puede ser un tono más terrenal y puede darle ese look cozy y hogareño a cualquier espacio. Si, por ejemplo, lo combinas con algunas artesanías o con algunos tejidos manuales podrás tener un hogar perfectamente imperfecto.

Un color para los niños

Es un color que estimula los sentidos y se recomienda para niños menores de 3 años: los ayuda con el aprendizaje y estimula su inteligencia. Es por eso que, pequeñas dosis de este color en las habitaciones de los más pequeños puede ser una gran forma de usar ese color.

¡Ellos lo amarán y le dará felicidad al hogar!

Combinar varios tonos

Ahora un truco del que poco se habla, pero puede ser una de las grandes ventajas de utilizar los tonos rojizos en la decoración: al ser uno de los colores con más tonalidades, podemos crear capas y textura cuando mezclamos varios tonos. Eso les da carácter y personalidad a los espacios y siempre tendrán algo interesante que contar cuando llegue la visita. Mezclar varios tonos de rojos es una forma de alimentar de energía nuestros hogares.

Combinar varios tonos

El amor está en los detalles

Si pintar una pared de rojo encendido parece un poco extremo no hay de qué preocuparse: podemos utilizarlo en pequeños detalles dentro de la decoración como una poltrona, lámparas o pequeños tapetes decorativos. El amor está en los detalles y.... ¡el rojo también!

Si combinamos estos elementos llamativos con otros objetos un poco más neutros creamos un espacio focal interesante y es una forma de darle protagonismo a algunos rincones de la casa. Es una buena técnica que podemos usar en nuestras salas, por ejemplo.

Hasta aquí nuestros consejos para perderle el miedo al rojo y que podemos utilizar en cualquier momento para darle más energía y personalidad a nuestros espacios. Si quieren seguir explorando consejos de decoración que los harán sonreír solo deben hacer clic aquí.
¡Qué viva el rojo!