El dorado puede ser un color intimidante al momento de decorar, lo sabemos. No siempre sabemos cuál es el lugar exacto o la dosis indicada. Es más, muchas veces no sabemos si deberíamos usarlo o no.
Pero por eso estamos aquí, para que pierdan el miedo a utilizarlo porque en realidad puede ser que encuentren en el dorado eso que estaban buscando para hacer que su casa brille por siempre.
El dorado es un color que ayuda acentuar lo que ya tenemos en casa, por lo que utilizarlo puede sentirse como una renovación total si sabemos aplicarlo.
Aquí algunos consejos para decorar con este color ¡Empecemos!
¡Que se haga la luz!
Una forma de decorar con tonos dorados, sin decorar con tonos dorados, es a través de la luz cálida. No necesariamente los tonos dorados deben venir del color como tal, puede venir también a través de bombillos vintage que hacen que todo se acentué y voilá: tenemos un estilo dorado sin necesariamente tener el color dorado como tal. Una buena iluminación es clave para cualquier decoración del hogar.
Espacios amplios
Ahora, hablemos de hacerlo con el color como tal. Los detalles en dorado suelen verse mejor cuando los utilizamos en espacios amplios. Es decir, la sala, el comedor y los cuartos espaciosos son los mejores candidatos para lograr darle carácter a un espacio, pero siempre, siempre con moderación.
Otra clave importante el dorado ayuda a resaltar por lo que suele combinar mejor con fondos neutros. El beige, el blanco, el gris, e inclusive el negro, son buenos colores que logran hacer resalta aún más cualquier espacio.
El oro está en los detalles
La mejor forma de incluir el dorado en la decoración de la casa viene casi siempre a través de los objetos. Puede ser un espejo, una lámpara o un cojín con visos dorados los que sean los protagonistas de un espacio. La clave del dorado es… ¡usarlo con moderación!
Envejecido
Otra forma de lograr incluirlo puede ser hacerlo con textura y tonalidades envejecidas. Es un dorado más clásico y que resalta menos y es una gran forma de darle carácter a un lugar.
Si les gusta el diseño mid-century definitivamente necesitan algunos detalles en dorado y el envejecido será el mejor secreto para lograr ese look moderno, pero clásico que andan buscando.
Las maderas claras
El dorado y las maderas claras se llevan bien. Son casi mejores amigos porque hacen que cualquier espacio se ilumine. Si lo que buscan es crear espacios que se sientan más amplios y llenos de vida, las maderas claras con algunos objetos decorativos o acentos en dorado son una gran combinación. El japandi es una de las tendencias que más utiliza estos dos elementos.
¡Tenemos también otra gran noticia! El verde y el dorado se llevan bien.
Estamos hablando de las plantas. Si buscan un espacio claro, lleno de vitalidad y toques felices, entonces mezclar la decoración con plantas con elementos en dorado es una gran forma de alegrar cualquier espacio.
¡Hasta aquí los consejos de decoración en dorado! Pero si quieren seguir explorando el mundo de la decoración para el hogar todo lo que buscan sobre tendencias y formas de lograrlas está aquí.