¿Te has imaginado alguna vez tu cocina sin el horno microondas? ¡Terrible! ¿Cierto? La verdad es que este electrodoméstico es uno de los avances tecnológicos más útiles en el hogar.
En mi caso son incontables los usos que le doy a este artefacto. Sobre todo, porque me hace la vida más fácil cuando se trata de cocinar. Pero, también se ensucia con mucha facilidad. Por eso, te contaré cómo he logrado mantenerlo impecable. ¡No te pierdas estas ideas y prácticos consejos!
Vinagre y limón: dos aliados para limpiar y desinfectar el horno microondas
El horno microondas siempre me saca de apuros para preparar alimentos y calentar de forma rápida. Pero, los residuos se van acumulando y después es más difícil quitarlos.
Así que comenzaré por enseñarte un truco económico y fácil de hacer. Solo necesitarás tener vinagre y limón. Apunta estos sencillos pasos y deja reluciente tu horno microondas
¿Cómo aplicarlos?
- Coloca en un recipiente un vaso de vinagre y medio de agua.
- Mételo al horno microondas y caliéntalo por cinco minutos.
- Verás que mientras la mezcla se evapora, las paredes del artefacto se limpian.
- Después, busca una esponja y remójala ligeramente con jugo de limón y limpia nuevamente el horno microondas. Notarás que los residuos y la grasa habrán desaparecido y que se irán los malos olores.
- Por último, pasa una toalla de cocina seca y limpia para lograr mejores resultados.
Déjalo brillante con bicarbonato de sodio
Otro ingrediente que resulta perfecto para limpiar el horno microondas y lo tenemos en el hogar es el bicarbonato de sodio. Además, actúa como abrillantador.
Busca una esponja húmeda y espolvorea esta sustancia en el interior. Después con un trapo húmedo retira los residuos. Repite el procedimiento varias veces y verás que tu electrodoméstico queda reluciente y con una fragancia agradable.
¿Qué productos comerciales te pueden servir para limpiar el horno microondas?
También quiero recomendarte algunas alternativas comerciales que ofrecen excelentes resultados. No solo limpian, también aromatizan el horno microondas. ¡Toma nota!
Gel lavavajillas con olor a limón
A pesar de ser un producto químico, es menos abrasivo que otros limpiadores. Lo uso desde hace tres meses y es una maravilla. Este lavavajillas es muy potente y deja un aroma excelente.
Solo tienes que colocar una cucharada de este jabón líquido en un recipiente con agua e introducirlo en el interior del horno microondas. Después de calentarlo por 30 segundos aproximadamente lo retiras con cuidado y con una esponja limpias todo el electrodoméstico. No olvides secar ¡Quedará perfecto!
Detergente multiusos con bicarbonato y manzana
También te recomiendo usar limpiadores que contengan bicarbonato y manzana. En este caso diluyo el detergente en un poco de agua y aplico el mismo procedimiento que con el lavavajillas. Tu horno microondas no solo quedará libre de grasa y residuos de comida, también quedará más limpio y con un olor agradable a manzana.
Utiliza toallitas rápidas para el uso diario
Las toallitas rápidas son una excelente alternativa, ya que te permitirán limpiar a diario tu electrodoméstico. Así no acumularás grasa ni suciedades en su interior. También son ideales para limpiar el interior cuando se derrama algún líquido.
Toma algunas precauciones para limpiar tu horno microondas
Además de los ingredientes y trucos de limpieza que he compartido contigo, quiero ofrecerte algunos consejos importantes para que no ocurra ningún accidente durante la limpieza.
- Retira el plato giratorio con cuidado para lavarlo bien y fregar bien todo el interior del horno microondas.
- Ten cuidado al retirar el recipiente caliente con los ingredientes de limpieza para que no te quemes.
- Después de limpiarlo deja la puerta abierta durante unos 15 minutos para que se seque bien en su interior.
- No dejes restos de jabón dentro del electrodoméstico porque puede ser peligroso al encender el artefacto.
Gana la batalla a las bacterias
En esta época que nos preocupamos mucho por la presencia de bacterias en el hogar, limpiar el horno microondas debe ser una regla en casa. De esta manera, evitarás acumular gérmenes en uno de los electrodomésticos más usados. Por eso, lo ideal es que realices una limpieza diaria de este artefacto.
Aprovecha estos útiles consejos de limpieza para tu horno microondas. De verdad que a mí me han funcionado a la perfección. ¡Espero que a ti también!