Creo que tengo un gran fanatismo por transformar mi dormitorio cada cierto tiempo. Me encanta disfrutar al máximo de este lugar de relajación y descanso. Por eso, hace poco convertí este lugar en un espacio extraordinario con las tendencias decorativas de habitaciones modernas.
¿Quieres saber los mejores estilos decorativos para convertir tu habitación en un oasis personal? Aquí te cuento mi experiencia con el diseño de interiores de mi dormitorio.
El estilo nórdico: una tendencia decorativa de las habitaciones modernas
A mí me encanta la practicidad. Por eso, entre los distintos estilos para decoración de habitaciones, me decidí por el nórdico. Esta tendencia me ha permitido tener un dormitorio más funcional, con mayor confort y muy acogedor.
En mi caso, utilicé el gris para decorar paredes, porque es uno de los colores de la paleta nórdica. Pero, para añadirle mayor dinamismo lo combiné con el azul, el cual es tendencia en esta decoración.
Además, compré armarios de madera natural que combinan perfecto con este estilo. También coloqué plantas de interiores para crear un ambiente más agradable y algunos espejos decorativos que aportan modernidad y elegancia al dormitorio.
Minimalismo, un estilo moderno, sencillo y económico
La sencillez y el minimalismo es otra tendencia decorativa para el hogar que no pasa de moda. Y para un lugar de descanso como el dormitorio, resulta increíble. Este estilo recrea un espacio armónico con pocos elementos.
El blanco es el color que resalta en este estilo decorativo. Pero, puedes usar distintos tonos de grises para crear un ambiente más elegante. Los muebles están presentes en caso de que tengan un carácter funcional. Además, deben tener líneas muy simples y sencillas.
Estilo loft para habitaciones pequeñas
Si tienes un dormitorio pequeño, no te preocupes que el estilo loft es ideal para habitaciones reducidas. Esta tendencia te permite aprovechar el espacio vertical con camas y muebles multifuncionales que le sacan partido a cada metro de la superficie.
Diversos materiales y colores refuerzan el estilo en las habitaciones modernas
Los materiales naturales predominan en la decoración de habitaciones modernas. Así que podrás usar madera, lino, cuero o textiles de algodón, ya que recrean una estética muy singular.
¿Unimos el dormitorio con el cuarto de baño?
Los dormitorios tipo suite se han popularizado en los últimos años y son una solución perfecta para las habitaciones modernas. Puedes integrar en el mismo espacio, el área para vestidor y el baño.
Es una opción muy versátil, armónica y práctica. Unir el dormitorio con el baño es un recurso útil que aumenta la continuidad visual y conserva la privacidad.
¿Cómo elegir la ropa de cama para habitaciones modernas?
En una habitación moderna, no debe faltar una ropa de cama atractiva. Ese es uno de los detalles que más me encantó elegir cuando renové mi dormitorio. Puedes optar por unos tejidos coloridos con texturas suaves, como los acolchados, ya que te permiten tener un sueño reparador. Yo, por ejemplo, coloqué múltiples cojines y almohadas que le añaden mayor atractivo y confort al lugar.
Los colores más populares de la temporada son el blanco, el rosado, el gris, el verde y el amarillo. También puedes elegir ropa de cama con estampados, rayas o círculos, para añadirle mayor dinamismo al espacio.
Ahora mi habitación es un lugar de ensueño. Pues logré reunir en mi espacio de descanso, los elementos decorativos y funcionales que necesitaba. Espero haberte ayudado con estos valiosos tips decorativos de habitaciones modernas. ¡Comienza ya!