¿Qué es la felicidad? Ni idea, pero… ¡seguro podemos encontrarla decorando nuestro hogar! Porque si lo pensamos bien, el diseño puede ser la herramienta que necesitamos para crear un oasis de tranquilidad y de ahí puede venir toda la felicidad de buscamos.
Sin tanto preámbulo queremos hablar de tres tendencias para el hogar en el 2021 que vienen para quedarse, porque nuestra percepción de los espacios ha cambiado y ahora queremos hogares perfectamente imperfectos. Un lugar en donde podamos descansar sin que cumplir con absolutamente todas las normas, un espacio que nos haga felices sin tanta perfección.
Por eso, porque sabemos que un espacio bien pensado puede hacernos felices, traemos algunas tendencias en muebles para el hogar para todos los que buscan un poco de imperfección en su vida.
Wabi-Sabi
O el arte de amar lo imperfecto. Más que una tendencia de decoración es una filosofía de vida que aplica a cómo interactuamos con nuestros objetos y con los que nos rodea: Nada dura, nada está completo y nada es perfecto.
Así podríamos definir el Wabi-Sabi que también es un concepto cercano al Kintsukuroi que tiene que ver con el arte de reparar los objetos rotos con oro. Puede que todo esto sea demasiado sofisticado, pero… ¡Es realmente simple!
¿Cómo lograrlo?
Escogiendo materiales con imperfecciones, pintando paredes en crudo o escogiendo fibras tejidas y naturales que complementen el espacio. De esta manera se resaltan los materiales y el ambiente imperfecto se vuelve perfecto.
Por ejemplo, este canasto tejido quedaría muy bien, ¿no creen?
Japandi
Bienvenidos al mundo del Japandi: el lugar en donde el minimalismo japonés y el buen diseño escandinavo llegan para crear hogares simples, directos, pero con un toque minimalista encantador.
Se podrán estar preguntando entonces cuáles son las tendencias en colores para el hogar en este estilo. Si nos guiamos por el Japandi, entonces debemos hablar de una paleta de colores tierra (beige, café) y colores neutrales ( los grises, los blancos y los negros).
Además, las decoraciones excesivas están fuera de la mesa y los muebles bajos, las maderas claras y las formas simples son la mejor manera de lograr este estilo.
Y un último consejo: ¡El bambú y el ratán suelen ser buenos materiales para lograrlo!
Cottagecore o Decoración tipo cabaña
Un lugar para ser feliz podría empezar en una pequeña cabaña perdida en medio de un bosque increíble ¿o no? ¡Tenemos buenas noticias! El estilo de cabaña ha vuelto para quedarse. Si bien esta tendencia viene directamente de la moda y del uso de los vestidos largos, florales y que celebran una vida más tranquila, pues ahora bien, esta tendencia ha pasado también al mundo de la decoración de interiores.
Puede que sea todo este tiempo en casa el que ha creado este boom y por eso aquí algunas ideas para lograr este estilo en casa.
¿Por dónde empezar?
Puede ser que el camino más directo sea por incorporar estampados florales, flores recién cortadas y elementos naturales en el hogar… ¡Pero hay más! Se puede pensar en colores como el verde esmeralda como el protagonista de alguna habitación y también mezclar texturas, colores y todo tipo de decoraciones. Esta tendencia es completamente opuesta a la Japandi, pero sigue teniendo todo lo que necesitamos para un hogar perfectamente imperfecto: ¡alma, corazón y objetos que amamos!
Porque en lo que tiene que ver con hogar y moda no hay reglas, solo sensaciones y ganas de crear espacios en donde siempre logremos sentirnos a gustos.
Hasta aquí estas 3 tendencias que esperamos que puedan aplicar en sus hogares y recuerden que un mar de objetos y muebles decorativos están siempre esperándolos aquí.