Pasar al contenido principal

Feng Shui para tu clóset

Feng Shui para tu clóset
13 / Ago / 2020

La receta para la tranquilidad en casa empieza por mantener el orden de nuestro clóset. Aquí algunas fórmulas invencibles para atraer las buenas energías a casa…

El Feng Shui es un arte milenario chino y probablemente esta no es la primera vez que escuchamos hablar de él. Podemos decir que es la forma de aprender a vivir bien y en armonía con nuestros espacios y es la filosofía de dejar fluir la energía. En esencia es una forma de organizar, pensar y decorar nuestros espacios para atraer las buenas vibras y la felicidad. Y en serio… ¡A nadie le sobra un poco de eso!

Pero en este caso lo aplicaremos a nuestros armarios o clósets. Porque en algunas ocasiones puede ser el lugar que más nos cuesta mantener en orden. Y si lo pensamos bien…bueno, si lo pensamos bien casi siempre lo de adentro se desordena. Léanlo como quieran.

Aprender a mantener en orden nuestra ropa es como mirar hacia adentro. Así que aquí algunas formas en las que podemos lograr mantener fluyendo nuestros espacios interiores. Hoy abrimos la puerta a todas las interpretaciones…

 

  • Todo empieza por Chi…

    O energía vital. Aquí lo importante es que no se altere y que todo objeto que llegue a nuestras manos nos haga felices y llame a la armonía del pensamiento. Tal vez aquí lo importante es hacer las preguntas difíciles antes de comprar ropa. Al parecer hacerlo mejora nuestro Chi.
     

    ordenar ropa

     

  • Pensar en colores

    Puede suene demasiado obsesivo-compulsivo de nuestra parte, pero mantener ordenado todo por colores, según el Feng Shui, atrae ciertas energías mejor que otras y se mantiene la armonía. Por ejemplo, el negro, sí el negro que todos amamos, simboliza el éxito en el trabajo, la seguridad y abundancia. Así que ordenar por colores sí puede atraer ciertas nuevas vibras a nuestro interior.
     

    pensar en colores

  • Volver a empezar…o a organizar

    Y aquí Marie Kondo tenía razón. Las cajas organizadoras son las primeras aliadas en esto de canalizar buenas energías. El orden y la limpieza aclaran nuestra energía. Olvídate de los objetos rotos o duplicados y también de la ropa que ya no usas. Según el Feng Shui todos estos objetos estacan la energía.
     

    Cajas organizadoras

  • Decorar las esquinas

    Si puedes decora las esquinas de los armarios ya que, según el Feng Shui, ahí se acumula energía que no quieres. Se cree que agregar algunos cristales pueden eliminar estas energías, pero si esto no es lo tuyo basta solo con algún objeto útil y que te haga sonreír al abrir las puertas. Aquí algunas ideas que pueden funcionar.
     

    Organizar closet

  • Mantener las puertas cerradas

    Al fin una razón importante para mantener las puertas cerradas por siempre. Al parecer en el Feng Shui, al dejar las puertas abiertas por mucho tiempo se invita al ‘Caos’ a salir a nuestro ambiente y crea un desbalance de la energía. Así que…a cerrarlas todas de una vez, por favor.

     

  • Traer algo del exterior al interior

    Puede ser una esencia, un olor que te recuerde al mundo exterior y que sea lo suficientemente fuerte para transportarte a tu paz interior. Además, mantener el olor que más te gusta en tu ropa de verdad es una forma de animar cualquier día.
     

    Closet
     

    El Feng Shui no tiene que ser tú filosofía, pero es una buena forma de empezar a conectarnos con otras formas de entender el mundo.  Pueden verlo como recordatorio de que mantener el equilibrio y el orden es una invitación a la tranquilidad interna. ¡Solo hay que intentarlo!

    ¿Por qué no? Hemos trabajado activamente en desordenar las cosas, por qué no creer que podemos volver a poner nuestra energía en orden.

Últimos listados

Viajes en avión, conoce la experiencia de quien voló 100 veces

17 / Sep / 2020

Hay personas que les encanta y otras que les tienen pavor a los viajes en avión. Este es el primer...

Viajes

Viajes en avión, conoce la experiencia de quien voló 100 veces

Por esto amamos estrenar computador

15 / Sep / 2020

Abrir un computador nuevo trae un montón de sensaciones increíbles. Aquí algunas con las que te...

Tecnología

Por esto amamos estrenar computador

Cómo revivir el sueño de comida vegetariana Vol. 1

15 / Sep / 2020

Las fotos más increíbles de comida vegetariana que pudimos encontrar en Instagram y sus respectivas...

Comida

Cómo revivir el sueño vegetariano Vol. 1