¿Velitas? Listo. ¿Buñuelos? Listos. ¿La llamada de zoom de los abuelos? Listo. ¿Y los faroles? Aquí unos patrones de emergencia y algunas otras opciones que puedes usar…
¡Hey! ¡Llegó navidad! Y si hay un día que logra abrirles el camino a todos los buñuelos, villancicos y que definitivamente es la puerta de entrada a las fiestas de fin de año en Colombia es el día de velitas.
Aunque este año es diferente y probablemente no nos reuniremos como en fechas pasadas, las velitas siempre son una gran forma de celebrar. Y buenas noticias: es un plan que hacerse desde las casas, desde los balcones o simplemente desde la comodidad de la sala.
Farolito de emergencia #1 ¡Este patrón que te regala estrellitas!
Lo único que necesitas es imprimir el patrón y recortarlo para que puedas armarlo. Este farolito crea sombras de estrellitas y alumbra muy bonito. Lo único que necesitas es recortarlo y calcarlo en cartulina o cartón para darle forma.
Lo que necesitas:
-
El patrón impreso
-
Cartulina
-
Pegante
-
Papel traslucido de colores.
-
Pita o cabuya.
¿Qué debes hacer?
Recuerda que la línea punteada es para doblar y la línea continua es para recortar. Solo debes agregar pegante en las aletas…¡Y listo! Tienes un farolito para día de velitas.
Farolito de emergencia #2: Sal + Harina + Calor
¿Quién diría que la harina, la sal y un poco de calor pueden hacer el farolito perfecto? Lo único que necesitas es un poco de paciencia y materiales muy sencillos para lograrlo.
Lo que necesitas:
- Harina
- Sal
- Pintura blanca
- Pintura dorada.
Pasos para seguir
- Mezcla la harina y la sal hasta crear una masa blanca
- Aplana la masa con un rodillo y dale forma de cono.
- Crea huequitos por donde pueda pasar la luz.
- Cocínalo en el horno hasta que esté duro.
- Dale una mano de pintura blanca y agrégale detalles en dorado.
Si quieres más información sobre cómo crearlo, puedes verlo en el siguiente video:
Farolito de emergencia #3: ¡Ese mini farolito!
Igual que en el farolito #2 lo único que necesitas es imprimir el patrón y recortarlo para que puedas armarlo. Te recomendamos utilizarlo para velas pequeñas. Y bueno…¡Es una gran actividad que puedes hacer para empezar este día!
Lo que necesitas:
-
El patrón impreso
-
Cartulina
-
Pegante
-
Papel traslucido de colores.
-
Pita o cabuya.
¿Qué debes hacer?
Recuerda que la línea punteada es para doblar y la línea continua es para recortar. Solo debes agregar pegante en las aletas… ¡Y listo! Tienes un farolito para día de velitas.
Farolito de emergencia #4: Bolsas de papel + arena.
Este es el más sencillo de los farolitos de emergencia y que nos salva siempre. Lo único que necesitas una bolsa de papel y un poco de tierra o harina para crearlos.
¡Feliz día de velitas! Esperamos que la luz de los farolitos pueda llenarlos de alegría y que alumbren el camino de un gran 2021.