Pasar al contenido principal

Espejos decorativos: grandes aliados del diseño de interiores

Espejos decorativos: grandes aliados del diseño de interiores
06 / Ene / 2021

Cada día me gusta más el diseño de interiores. Y, precisamente, los espejos decorativos son elementos que han llamado mi atención. Sobre todo por su versatilidad y valor estético. Además, me encantan por la sensación de amplitud que generan en un espacio.

Lo que me ha sorprendido, sin embargo, es la variedad de modelos que ofrece el mercado. ¿Quieres saber cuáles son los mejores estilos? Te enseñaré a utilizar el modelo apropiado para cada espacio de tu hogar.

Espejos decorativos: del estilo clásico al moderno

Un espejo es una excelente alternativa que nos permite mejorar la luminosidad en un espacio. Pero sé que no es fácil elegir entre distintos estilos. Yo, por ejemplo, combiné el estilo tradicional con el moderno.

Para eso, coloque un espejo clásico grande frente a la ventana de mi sala. Así logré una sensación de mayor amplitud en la estancia. Mientras que en los baños de mi casa colgué otros modelos más modernos con luz led.

Ahora, si quieres decorar paredes, puedes decidirte por un espejo veneciano. Esta es una verdadera joya decorativa que aporta elegancia y sofisticación.

Modelos recomendados para el recibidor y los pasillos

Para el recibidor, puedes optar por los espejos decorativos de forja. El mercado ofrece modelos clásicos, modernos y en colores neutros. Mientras que en los pasillos de estilo minimalista se ven muy bien los espejos con formas irregulares y líneas curvas.

Un espejo decorativo con marco artesanal resaltará la imagen de los recibidores. Sobre todo si la decoración del lugar es de tipo industrial. Ahora, si quieres un diseño más llamativo, puedes seleccionar un espejo tipo sol. Este modelo refresca el ambiente y se ve genial con unas plantas de interiores.

Espejo decorativo pasillo

Espejos decorativos: resalta la imagen de tu sala

Un espejo con cuarterones es perfecto para la sala. Este modelo sirve para duplicar el espacio y se ve muy elegante. Asimismo, los espejos redondos no pasan de moda, puesto que son modelos versátiles que se adaptan a distintos estilos decorativos.

Por ejemplo, para mi sala de estar elegí un espejo redondo con acabado metálico negro. Este diseño refuerza por completo el estilo minimalista de esta estancia.

Diseños para usar en los dormitorios

Los estilos tipo tocador son los más usados en la decoración de habitaciones. Un modelo victoriano no ocupará mucho espacio sobre tu mesa de noche. Aunque no es muy grande para peinarse y maquillarse, le da un toque de originalidad a cualquier rincón.

En cambio, si a ti te gusta la practicidad tanto como a mí, te recomiendo usar espejos decorativos en la puerta de los armarios. Así podrás decorar el dormitorio y aprovechar la multifunción de este elemento.

Otra idea decorativa que me encantó es la de utilizar un espejo grande apoyado contra la pared. De esta manera, se puede convertir en un elemento focalizado que refuerce la decoración de la habitación.

El baño: un espacio perfecto para usar espejos decorativos

Los espejos redondos y cuadrados le dan un aspecto de modernidad al baño. Además, es importante que los modelos que elijas para esta estancia sean prácticos y funcionales.

Recuerda que los espejos de baño deben servir para afeitarse, maquillarse o peinarse. Los de estilo retroiluminados son una excelente opción, pues aportan mayor iluminación.

Espejo decorativo baño

Recomendaciones para utilizar espejos decorativos en el hogar

Es importante que apuntes algunos tips que aprendí para usar los espejos decorativos de manera correcta:

  • Los espejos altos colocados en la pared aumentan el tamaño del recibidor.

  • Los espejos horizontales se ven muy bien ubicados en la parte superior de los muebles.

  • Es importante que los espejos decorativos que uses en el pasillo no sean muy grandes. Lo más recomendable es que sean normales o pequeños.

  • También es necesario que te fijes hacia donde refleja la luz el espejo. Así podrás aprovechar la luminosidad.

Los espejos decorativos siempre serán una excelente apuesta para cambiar la monotonía de un espacio. Además, convierten las estancias en lugares más amplios y luminosos. Incluso los espejos según el feng shui tienen sus pros y sus contras. Por eso, es importante que elijas los diseños que más te gusten.

  • Star
  • Star
  • Star
  • Star
  • Star