Pasar al contenido principal

Decoración de baños y las nuevas prácticas de decoración de interiores

Decoración de baños y las nuevas prácticas de decoración de interiores
01 / Jul / 2020

La decoración de baños es mi mayor desvelo cuando me mudo a un apartamento o casa nueva. Sé que con la limpieza y reubicación de muebles no es suficiente. Busco un cambio radical en la decoración para lograr un espacio armónico y cómodo a la vez.

El baño se convirtió en mi lugar favorito de la casa. Con más creatividad que esfuerzo logré que se viera lindo y se sintiera cómodo. Debo admitir que el internet me ayudó mucho para lograr una decoración de baños que se viera moderna con pocos recursos.   

Decoración de baños con ideas modernas

Lo primero que hice fue buscar que los colores y la textura de los materiales combinaran. Lo más importante es lograr que el baño, por más pequeño que sea, tenga armonía en el tono de sus paredes, piso, muebles y accesorios.

Trabajé minuciosamente en cada diseño. Reemplacé los inodoros antiguos y grandes y en su lugar utilicé unos de dimensiones pequeñas y terminaciones finas. Opté por una ducha cuadrada de acero inoxidable y grifería elegante. 

¿Qué tipos de espejos son convenientes para la decoración de baños? Esa fue una de las dudas que me hizo quemarme un poco las neuronas y me obligó a pausar el proyecto por un momento. Sin embargo, logré solucionar ese dilema con un espejo de ducha antiniebla con bordes cromados. Así pude dejar de depender de esos molestos aerosoles y otros productos antiempañantes.  

¿Un baño atractivo o uno funcional?

No conozco a ningún profesional en la decoración de interiores que no se haga esta pregunta. Es otra incógnita universal en la decoración de baños. Sin embargo, entendí que para lograr que sea funcional según mis necesidades debía agregar:

 

  • Un desviador de ducha y una manguera cromada para que hicieran juego con el resto de los accesorios. Gracias a esta decisión pude tomar duchas relajantes después del trabajo para liberar el estrés.
     
  • Una repisa de cristal con bordes cromados es una muy buena opción para la decoración de baños. Por fin encontré la forma de tener organizados y a mi alcance los accesorios de higiene personal.
     
  • Un elegante dispensador automático de jabón líquido de fácil instalación. Así es como evité que el jabón se desparramara por todas partes.   
     

Recuerda que no tienes que ser un profesional del diseño para lograr una decoración de baños perfecta. Solo es cuestión de que sigas tus instintos y le hagas caso a tu imaginación. Un baño muy bien decorado es garantía de bienestar.