Pasar al contenido principal

Crea un mural en casa

Crea un mural en casa
23 / Jun / 2020

Es momento de darle a esa pared blanca y aburrida toda tu creatividad. Aquí un tutorial para hacer un mural en casa…

Crear un mural personalizado en casa puede sonar como un sueño imposible de cumplir, pero no necesariamente debe ser así. Todo es cuestión de seguir las instrucciones indicadas y decidirse a hacerlo. ¡Así que acá traemos un paso a paso para construir ese diseño que quieres para tu pared favorita de la casa!

Solo un consejo antes de empezar: todas las cosas tienen un tiempo y para emprender esta misión debes armarte de paciencia y un par de manos extras no estarían de más.

  • 1. Escoge la pared

    Todo mural debería contar una historia, por eso es importante escoger bien la pared en la que vivirá tu mural. Puede ser la primera pared que se ve cuando entras a casa, o quizá la cabecera de tu cama. Lo importante es que sea protagonista.
     

    Escoge la pared para mural

  • 2. Escoge los colores y lo que quieres contar

    Ten en cuenta la paleta de colores de tus muebles o elementos decorativos de tu casa. Aquí nada tiene límite, así que inspírate en lo que tienes en casa antes de empezar. Ahora bien, también debes tener en cuenta el estilo que quieres transmitir: no es lo mismo un diseño con flores que otro con líneas verticales.

  • 3. Escoge el diseño

    Si eres principiante, es mejor crear un diseño más rectilíneo, con muchos bloques de color, ya que las formas curvas o sinuosas pueden ser difíciles de dibujar y el efecto que buscas puede ser difícil de alcanzar. Si es tu primer diseño… ¡lo simple es lo tuyo!

  • 4. Piensa en los contrastes

    Puede ser que algunos colores combinen mejor que otros y, si quieres crear un contraste, a veces empezar con una base negra es una buena idea. Todo depende del impacto que quieras crear, pero si optas por un diseño más streetstyle, o diseño callejero, empezar con una base negra o de otro color, además del blanco, puede ser un buen comienzo.

  • 5. Haz un montaje

    Un buen primer paso antes de lanzarte a hacer el diseño es tomar una foto del espacio real y realizar un montaje. No tienes que ser un experto en Photoshop. Muchas aplicaciones de edición de fotos pueden ayudarte a hacer ese montaje.

    Con eso puedes afinar, cambiar o probar diferentes opciones para ese espacio y así sentirte más seguro de tu diseño.

  • 6. Crea los patrones y formas previamente

    El secreto mejor guardado es tener las formas cortadas en cartón, MDF o plantillas de vinilo. Así podrás crear las formas previamente en la pared exactamente como lo quieres. Si tu diseño es más orgánico y necesitas más libertad, es una buena idea dibujar en lápiz previamente en la pared e ir afinando.
     

    Crear formas para mural

  • 7. Si puedes, proyecta el diseño en la pared

    Aquí otro secreto: Puedes proyectar tu diseño en la pared y calcarlo como si se tratara de papel mantequilla.  Eso te permite tener claras las dimensiones y así puedes crear formas orgánicas más precisas. ¡Es un gran truco de muralistas modernos! Si no tienes un proyector, puede crear uno casero con lupas, cajas de zapatos y tu celular. Si bien puede tomar más tiempo del planeado, será una solución al tema de las dimensiones en la pared.

  • 8. Muchos pinceles

    Entre más pinceles y brochas de diferentes tamaños, más fácil será pintar y dar la textura exacta. Así que ármate de todos los grosores de pincel que puedas encontrar y ve usándolos y adaptándolos para refinar el diseño.
     

    pinciles

  • 9. Personaliza

    Lo bonito de un mural también está en la textura y en lo personal que pueden ser los trazos. Así que si sientes que aún puedes usar otro color y agregar una textura... ¡No dudes en hacerlo!

     

  • 10. Recuerda que nada tiene que ser perfecto para ser hermoso

    Esto es tal vez lo más importante. Algo no es hermoso por ser perfecto. ¡Anímate y diviértete personalizando tu hogar! El error siempre tendrá algo de belleza y vida.

Últimos listados

Si sacas 7 puntos o más es momento de comprar un lavavajillas

30 / Jul / 2020

Si después de leer esto le dices sí a 7 o más ideas de las que te presentamos entonces es momento de...

Hogar

Si sacas 7 puntos o más es momento de comprar un lavavajillas

Cómo acercarse a los abuelos durante esta época

24 / Jul / 2020

Tenemos algunas ideas que puedes poner en práctica para acercarte a los abuelitos sin exponerlos a...

Estilo de vida

Cómo acercarse a los abuelos durante esta época

10 cosas que hacen que los perros tengan su día especial

21 / Jul / 2020

¡Aquí algunas cosas que hacen de nuestros amigos peludos un total éxito y otras razones por las...

Estilo de vida

10 cosas que hacen que los perros tengan su día especial