Pasar al contenido principal

¿Cómo limpiar mi casa como todo un profesional?

Limpia tu casa como un profesional
18 / Ago / 2020

Durante estos meses que he estado en casa me di cuenta de la importancia de mantener la casa limpia, la verdad no soy capaz de estar en mi cuarto tranquila pensando que la loza está sin lavar o que el tapete se está poniendo gris con el polvo. Lo más difícil es que así limpie y limpie siento que le falta algo para que esté realmente limpio ¿les ha pasado?

Después de llevar varios días limpiando y ver qué no quedaba tan bien como quería me puse a la tarea de volverme una experta en limpieza y quiero compartirles algunos tips que pueden servirles. Les adelanto que una de las razones por la que tu casa no está súper limpia es porque no tienes las herramientas adecuadas ¿sorprendido? Revisa de estos tips, qué te hace falta por hacer para que empieces a intentarlo y te prometo que verás resultados diferentes.

El orden si afecta los factores

Cuando de limpiar se trata es indispensable que sepas por dónde empezar. Empieza por las zonas más limpias y finaliza por los más sucias, así evitarás llevar de un lado a otro elementos contaminantes, te recomiendo iniciar por las habitaciones. ¡Súper importante!, utiliza trapos para cada espacio y prepara las baterías de tus elementos de limpieza eléctricos, en esto está en parte la clave de una casa más limpia.

No olvides empezar de arriba hacia abajo, y si necesitas ayuda para llegar a los lugares imposibles de alcanzar porque son muy altos o estrechos, utiliza las partes largas de tu aspiradora o incluso una hidrolavadora para limpiar en profundidad.

Además de los productos que ya conocemos como el jabón, esponja y trapos, te recomiendo invertir en estos accesorios:

Escoge tus aliados a la hora de limpiar

  • Un aspirador para recoger el polvo con sus diferentes filtros y limpiar pisos o espacios hechos de madera de forma cuidadosa.
  • Una lava aspiradora para dejar relucientes tus tapetes y baldosas.
  • Un limpiador a vapor podrás limpiar las ventanas y vidrios para evitar manchas por las gotas, además de limpiar fácilmente sábanas, cortinas e incluso tu ropa. Esta limpiadora sirve también en la cocina para disolver residuos de grasa, limpiar los mostradores y llegar a lugares difíciles como el grifo.

Ten en cuenta lo que haces antes de entrar a tu casa

Aunque no lo creas traemos muchos elementos contaminantes y suciedad de cada salida, por eso es ideal que reserves un espacio para colgar tu chaqueta, dejar temporalmente tus zapatos y tu bolso cerca a la puerta para descargarlos sin pasearlos por toda la casa y puedas limpiarlos más tarde antes de guardarlos.

También si haces una compra, desinféctala y almacénala inmediatamente para dejar todo en su lugar. No olvides lavarte las manos cuando llegues y cambiarte por una ropa que solo utilices en casa para que estés más cómodo y limpio.

Con estos tips lograrás tener una casa más limpia por más tiempo y el esfuerzo será menos cada vez que lo hagas, empezarás a ver tu casa como si la limpiara un experto. Para mantener tu hogar limpio recuerda que es muy importante ser constante, reserva un tiempo en la semana para hacerlo, seguro te vas a sentir mucho mejor en ese espacio.