Explicamos cómo planear la habitación de tus pequeños para que cumpla con todo lo necesario: un diseño increíble y funcional.
Diseñar el espacio de los más pequeños es todo un reto porque todos queremos que sea un lugar especial e increíble donde puedan crecer. Digamos que también una parte de nosotros quiere llenarlo con cosas que nos hubiera encantado tener, no hay razones para negarlo, señores.
Nos enamoran los colores, las texturas y las posibilidades eternas de crear un espacio en donde crecer sea inolvidable y entonces todo se empieza a llenar de elementos mágicos y misteriosos que nos recuerdan que la niñez siempre es dulce.
Aquí algunas ideas y productos que puedes utilizar para hacer de este espacio el lugar mágico que siempre debería ser.
-
Escoge un estilo, pero ten en cuenta los colores
Lo primordial es pensar en qué estilo quieres para la habitación. ¡Y pueden hacerlo juntos! Algunos niños suelen ser más minimalistas y pueden querer un cuarto monocromático e inclusive con tonalidades negras
Aunque también podemos tener en cuenta que los colores son vitales para el desarrollo de los más pequeños. Así que puede ser que incluyas dentro de la decoración elementos de color: el rojo suele ser el primer color que los niños menores de 5 meses empiezan a ver y todos los demás se desarrollan después. Hasta los 5 años, es preferible que tenga a su alcance todos los colores.
-
La seguridad primero
Ahora, lo importante y sobre todo para lo más pequeños, son todos los accesorios de seguridad. Desde vídeo monitores hasta cojines para proteger las cabezas son importantes. En el diseño la función puede seguir la forma y viceversa. Mejor dicho, padres, puede ser que nos enamoremos de un diseño y de una estética, pero no hay que olvidar los elementos de seguridad.
-
Camas a piso y con coberturas
Ser niño es poder hacer lo que quieres y tener una cama increíble hace parte de los recuerdos más bonitos que podemos tener y ahora existen algunas increíbles y muy seguras camas que los más pequeños pueden adorar.
-
Un teepee para esconderse
Los tipis o teepees son los nuevos favoritos de padres y niños porque ellos tienen un rincón personal donde esconderse y jugar, además les regala un espacio para que puedan descansar. Es una tendencia que tiene sentido, así que puedes planear tener uno para ellos.
-
Muchos cojines
Los cojines nunca sobran, siempre son útiles y, sobre todo, pueden amortiguar un golpe innecesario. Y además son el elemento de diseño que más permite traducir la comodidad y el confort. Así que ganas por dos partidas: tu pequeño va a adorar estar en su cuarto y estará protegido.
-
Un tapete para juegos
Porque nunca sobra un espacio en donde puedan jugar y aprender y es un elemento que a veces pasamos por alto. Un tapete para juegos es un elemento vital que necesitan para poder estar tranquilos.Estas son algunas ideas para empezar a crear ese cuarto perfecto, pero aquí también encuentras muchos otros elementos para seguir diseñando espacios felices.
Y como sabemos que buscas diseños creativos y pensados en tu bebé, te compartimos este video donde puedes aprender a hacer estanterías con forma de nube. Tu creatividad no tiene límites, es hora de ponerla en práctica.