Pasar al contenido principal

¿Cómo desinfectar y limpiar mi hogar?

¿Cómo desinfectar y limpiar mi hogar?
10 / Jun / 2020

Es momento de darle gusto a tu exterminador de bacterias con todos estos productos de aseo expertos en hacerlo brillar todo…

Definitivamente, crecer siempre nos lleva por lugares inesperados. Por ejemplo, cuando disfrutamos del brillo que queda después de limpiar la mesa. O cuando queremos ponernos a bailar solo por barrer debajo de la cama. O esa felicidad que solo trae el olor a limpio un sábado en la mañana.

¡Quién lo hubiera dicho! Limpiar ahora es uno de esos placeres de la vida que nos da miedo admitir. Ya sea porque no queremos abandonar nuestra joven rebeldía o porque nos negamos a admitir que nuestras madres tenían razón: algún día limpiar iba a hacernos sentir bien. Así que aquí dejamos esta lista para aplicar a la limpieza del hogar.

 
Pero antes, una fórmula infalible para empezar a limpiar tu casa como un pro: el vinagre no sirve para todo.

Vinagre

Sabemos que culturalmente estamos acostumbrados entender que el vinagre es la solución a todas las suciedades del hogar. Y aun si es de tus amores, debemos contarte que puede no ser tan efectivo.  El vinagre no tiene cualidades antibacterianas y por ende no es un buen aliado para combatir a los gérmenes. A la hora de desinfectar es mejor siempre utilizar alcohol al 70% o lejía, o mejor conocida en todos nuestros hogares como Clorox.

Igual puede seguir queriéndolo ya que sí es un gran aliado para eliminar malos olores y darle brillo a los metálicos. Así que úsalo, pero inteligentemente.

Desengrasante

Primero que todo, antes que nada, ningún hogar está completo sin un buen desengrasante. Porque, verán, inevitablemente las cosas se llenan de grasa. Muebles, estufas, inclusive los baños no se libran de este mal y cuando eso sucede, no hay peor pesadilla que no tener un desengrasante efectivo en casa.     

Bicarbonato de Sodio + Vinagre

Lo sabemos, acabamos de decir que el vinagre no es efectivo para limpiar. Mézclalo con bicarbonato que es abrasivo y muy efectivo.

Estos dos amigos juntos suben como la espuma y esta relación efervescente ayuda a desprender la mugre más fácilmente. ¡Cualidad importante si quieres limpiar más rápido!

Vanish!

De verdad, el Vanish es el secreto mejor guardado de todos los tiempos. Es el quitamanchas por excelencia más efectivo y si quieres limpiar todas evidencias de una noche de vinos, este es el producto que realmente necesitas. Está hecho a base de percarbonato de Sodio y carbonato de Sodio que ayudan a eliminar manchas y suciedades.

Limón

Ahora, el limón contiene ácido cítrico que sí tiene propiedades antibacterianas. Es un limpiador efectivo y barato que puedes usar para limpiar y desengrasar superficies.

Paños de microfibra

Los paños de microfibra son y serán el mejor y más agradecido guerrero de la cocina. No solo son semi-reutilizables y nos dan tranquilidad ambiental, también son efectivos para limpiar y recoger mugre por su cualidad absorbente.

Con estos básicos no hay forma de fallar en la limpieza del hogar. Pruébalos y crea tu formula perfecta para mantener la casa como dicen las tías: como un espejito.

Si quieres descubrir más productos para desinfectar y limpiar tu casa ingresa aquí.

¡Adiós!

Últimos artículos

¿Cómo hacer una calabaza para Halloween?

18 / Sep / 2020

Las calabazas se han relacionado durante años con Halloween, creo que todos desde pequeños soñamos...

Hogar

¿Cómo hacer una calabaza para Halloween?

Generador de motivos para celebrar Amor y Amistad

16 / Sep / 2020

Todos necesitamos una frase que nos inspire a seguir creyendo en el amor. Aquí algunas...

Estilo de vida

Generador de motivos para celebrar Amor y Amistad

Los 10 mejores juguetes para gatos en casa

15 / Sep / 2020

Sé una bueno con tu gato y regálale estos juguetes a prueba de cuarentenas...

Es...

Estilo de vida

Los 10 mejores juguetes para gatos en casa