Hacer de tu balcón un pequeño oasis para disfrutar del mundo exterior, empieza con estos increíbles tips…
Cuando tenemos un balcón o una pequeña terraza, resulta que cualquiera de estos espacios puede convertirse en nuestra ventana al mundo exterior. No es algo pequeño, viéndolo detenidamente: tienen la propiedad mágica de convertirse en portales al cielo azul, a un aire que corre más libremente y a uno que otro sonido que desde el interior jamás habríamos logrado percibir. Lugares mágicos, hoy en día.
Así que viene siendo una gran idea hacer de estos espacios un rincón abierto en el que siempre queramos estar.
Y no debe ser tan difícil. Darles vida y dejar de mantenerlos vacíos es algo que puedes lograr con estos consejos y objetos.
-
Sillas de balcón
La proporción es clave y por eso es importante escoger bien las sillas y muebles que estarán destinados a nuestros balcones. Normalmente deben ser mucho más pequeñas o hechas a la medida. Así que antes de comprar online ese mueble que te encanta, lo primordial es tomar el metro y medir. Así evitas errores. Recuerda que también debe quedar un espacio de circulación. Es estos casos menos es, literalmente, más.
-
En los detalles está el diseño
Si quieres darle un toque único a tu balcón puedes pensar en piezas decorativas que lo acompañen. Y también pensar en hacer más cómodo este espacio. Detalles o piezas en cerámica, cojines para exteriores y todos los accesorios que se te ocurran, son un increíble complemento que hace más acogedor este espacio.
-
¡Velas, faroles y balcón!
Las luces son el toque que todos queremos para decorar nuestros espacios. Pero la luz a la antigua es la mejor opción para decorar tu balcón. Puedes jugar con las luces de velas y pequeños faroles que le darán un toque único. Si quieres crear una atmósfera diferente y un espacio en donde tomarse un vino sea un gran plan, estas luces te pueden ayudar.
-
Escoge bien tus plantas
Para escogerlas bien es vital conocernos a nosotros mismos. ¿Eres bueno recordando regarlas? ¿Quieres crear una pequeña huerta? ¿Te ves rodeado de muchas de ellas o no?
Las plantas no son juguetes y necesitan tu atención. Por eso acá algunos consejos:
Las flores atraen abejas e insectos que buscan polen. Si eres alérgico al polen o te dan pavor estos pequeños obreros de la naturaleza, es mejor que optes por plantas sin flores como:
¡Las enredaderas o hiedras! Son increíbles para purificar el ambiente y son fáciles de mantener, lo que las hace la opción perfecta si quieres algo de compañía verde sin tantas exigencias.
También las suculentas vienen en muchos colores, y pueden ser un buen reemplazo de las flores. Además, son muy sencillas de cuidar. Y tienen tantas formas y texturas que son las plantas favoritas para decorar un jardín vertical.
Y listo. Estos son todos los frentes que debes tener en cuenta para crear tu pequeño oasis en el balcón. ¡Deja que la creatividad fluya y regálate un espacio para relajarte!