Pasar al contenido principal

Aprende a hacer estas 7 manualidades con macramé

Aprende a hacer estas 7 manualidades con macramé
15 / Jul / 2020

Solo queremos ser tu fuente de inspiración para que empieces y termines ese proyecto de macramé que quieres para tu hogar…

¿Quién hubiera pensado que el macramé llegaría para quedarse? Ya sea porque tenemos más tiempo libre o porque nos hemos dado cuenta de la importancia de crear algo con nuestras manos, sea cual sea la razón, estamos en un momento de reconexión con esa parte creativa que siempre ha estado en nosotros.

Claro, con esto no queremos decir que todos debemos estar haciendo manualidades y que debemos encontrar una nueva actividad todos los días (porque sabemos que es imposible). Pero es una buena manera de distraer la cabeza y de concentrarnos en algo diferente que nos llene de felicidad.

¡Y es por eso por lo que el macramé está más vivo que nunca!    

Antes de seguir, es momento de los datos curiosos. Esta técnica de nudos decorativos lleva más de 4000 años en la tierra y existen más de 50 nudos que se pueden aprender. Y los tutoriales de YouTube lo saben. Así que para contribuir al ocio y guiarlos por el mundo secreto y místico del macramé, estas son algunas de las manualidades que se pueden crear sólo con nudos e hilos.

¡Buena suerte y que la paciencia y la creatividad los acompañe!

Manillas de Macramé

La forma más sencilla de entrar al mundo de macramé es a través de las manillas. El nudo básico es el que crea toda la base para la manilla. Si esto no es lo suficientemente claro, aquí dejamos el tutorial con más visitas en YouTube para crear manillas en macramé.

Manillas macramé

Porta-materas en macramé

Una de las formas más prácticas de poner en buen uso nuestras creaciones de macramé, son los porta-materas colgantes. Resulta ser una técnica útil y muy decorativa.

Aquí un tutorial para lograrlo.

Portamateras macramé

Guirnaldas o cortinas en macramé

En el mundo de las manualidades todo vale. Por lo que crear pequeñas guirnaldas o cortinas de macramé como decoraciones para nuestra casa es una increíble forma de darle un toque bohemio a cualquier espacio. En este proyecto se aplican nuevos elementos como las borlas o se incluyen algunas maderas o ramas de los árboles. Estos elementos decorativos funcionan muy bien con una paleta de tonalidades tierra.

¡Aquí un tutorial que te ayudará a lograr esa guirnalda de tus sueños!

Lámpara Macramé

Una lámpara macramé es la forma perfecta decorar un espacio que necesita un objeto único que lo haga resaltar. Y por más que parezca complicado…en realidad puede lograrse solo con un poco de tiempo extra. Así que es momento de poner a prueba todas nuestras habilidades manuales y crear nuestra próxima lámpara favorita.

Bolsos Macramé o Sacos para el mercado

Crear estos bolsos es lo más sencillo, sostenible y lindo que puedes hacer.  Mantener tu bolsa reciclable siempre a mano es una forma de cuidarnos entre todos y, si además la puedes hacer tú mismo, mucho mejor. Aquí un tutorial para descubrir cómo hacerlo.

Bolsos macramé

Tejido decorativo o Wall Hanging

Esta es la forma más tradicional de aplicar el macramé y la que más trabajo requiere. Aunque una vez terminado este es un elemento decorativo que iluminará cualquier espacio. Hay muchas formas de crearlo, pero no siempre es tan fácil empezar con este tipo de proyectos, así que aquí dejamos un tutorial que explica a la perfección cuáles son los nudos que necesitas para realizarlo.

Tejido decorativo  o Wll hanging

Arcoíris decorativos

El macramé también aplica para el nursery o decoración de habitación para el bebé. Puedes crear pequeños arcoíris para decorar las paredes o hacer móviles para los más pequeños.

Arcoiris macramé

 

Últimos artículos

¿Cómo preparar desayunos saludables?

06 / Ago / 2020

La típica frase “familia que come unida permanece unida” puede parecer muy cliché, pero es...

Comida

¿Cómo preparar desayunos saludables?

¿Cómo darle un nuevo aire decorativo y funcional a tu hogar?

05 / Ago / 2020

Muchas personas han perdido el entusiasmo por el encierro de estos últimos meses. Pero, la...

Hogar

¿Cómo darle un nuevo aire decorativo y funcional a tu hogar?

Outfits con jeans: arma los mejores looks para cada ocasión

30 / Jul / 2020

Seguramente todos alguna vez hemos intentado armar outfits con jeans. Esta querida prenda de...

Moda

Outfits con jeans: arma los mejores looks para cada ocasión